jueves, 28 de febrero de 2013

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

El próximo sábado, día 2 de marzo, a las 17 h. tendrá lugar un nuevo partido correspondiente a la Segunda División Nacional, en el Polideportivo de Nazaret. Esta vez se enfrentarán los jugadores del Turia contra el EWZ Zaragoza, equipo recién ascendido que esta temporada estrena categoría. Y no por ello deja de ser un rival peligroso, comandado por sus goleadores Alberto Montaner y Carlos Murillo, pues ha conseguido, plantando cara a todos los gallitos de la liga, evitar los puestos de descenso.
No podemos, desde aquí, dejar de animar al EWZ Zaragoza en su labor de mantener la categoría y de conseguir los mayores logros posibles, pues es un equipo con los que el Turia mantiene una gran cercanía, además de rivales somos grandes amigos, compartiendo diferentes “stages” en las diferentes categorías de la escuela.

Y para completar la tarde,  tendrán lugar dos interesantes partidos del Turia contra el San Vicente. El equipo femenino se enfrentará a las 15.15 con el actual líder de la categoría. Y a las 18.30, nuestro segundo equipo, Turia B, hará lo propio contra el San Vicente masculino.

lunes, 25 de febrero de 2013

PRIMERA DIVISIÓN

(sábado, 23-2-13)

TURIA C  11    CASTELLÓN B  6 

Parciales: 4-1, 3-1, 1-3, 3-1

Alineación: Alejandro Tébar (11 p.), Albert Amat (1), Luís Carcaño, Luís Gavara (1), Marc Domínguez, César Miró (3), Alejandro Moreno, Samuel piera (1), Guillermo Recio, Javier García (5), Ferrán Diego.

Este partido parecía que iba a ser complicado, pero nuestros chicos lo han resuelto con contundencia. Eso sí, con trabajo y esfuerzo. Los jugadores del Castellón eran bastante corpulentos y de mayor edad y tamaño, lo que da más valor a la victoria de nuestro equipo. Dirigidos por un gran Javi García y con una buena defensa en la que siempre destaca Samuel Piera, pronto nuestro equipo se marchó en el marcador y, aunque en el tercer cuarto los castellonenses redujeron peligrosamente la distancia, no llegaron a inquietar la victoria.
Comienza el primer cuarto (4-1) con un toma y daca entre los dos equipos, que nuestros chicos van resolviendo poco a poco, mientras que el Castellón se estrella una y otra vez con Alejandro Tébar. Dos goles desde lejos de César, un penalti transformado por Javi y un gran gol a la media vuelta de Samuel, dejan el marcador encarado ya para la victoria.
En el segundo (3-1) se sigue la misma tónica en el juego. Los nuestros confían los lanzamientos mayormente a Javi García, letal frente al portero, que consigue dos tantos más. Excelente la defensa de Samuel al enorme boya rival.
En el tercer cuarto (1-3) los castellonenses aprietan el acelerador y se acercan en el marcador poniendo mucha emoción al encuentro. Esto no ha acabado todavía. Por relajamiento o distracción, nuestros chicos cometen diversos fallos defensivos que acaban en gol. Muy trabajador y luchador Luís Carcaño, pero sin suerte en los tiros.
Y en el último cuarto (3-1) también hubieron varios fallos importantes en la defensa, pero pudieron solventarse las situaciones sin que nos metieran goles.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA


(sábado, 23-2-13)

TURIA  22  -  ALMÁSSERA  0

Parciales: 9-0, 5-0, 6-0, 2-0   

Alineación: Sofía Soucase (10 p.), Paloma Carcaño (6), Tania Olmos (2), Laura Larios (1), Nerea Soro, Laura Rodríguez (2), María Carcaño, Marina Sánchez (3), Julia Carcaño, Raquel Gimeno (8).

La diferencia entre los dos equipos ha sido enorme. Las jugadoras del Almássera apenas han inquietado la portería de nuestra portera y cuando lo han hecho ha sido con tiros flojos o desviados. En el partido de ida la cosa estuvo bastante igualada y nos costó mucho trabajo conseguir la victoria. Es evidente la mejoría de las jugadoras del Turia. Sin inquietarse demasiado y sin agobios, con la buena defensa que las caracteriza y con un juego rápido, apoyado en los habituales contraataques, nuestras chicas han vencido con gran autoridad al Almássera, cuyas jugadoras no han sabido en ningún momento como parar lo que se les venía encima. Aunque hayamos disfrutado mucho con esta victoria, la verdad es que no ha tenido demasiada emoción. Después de la goleada del primer cuarto, nuestras chicas se han cogido el partido con tranquilidad, dando minutos a todas. Para el sábado que viene tenemos un hueso duro de roer. Nos visitará el San Vicente, viejo conocido, que va un puesto por delante de nosotros en la liga. Este partido servirá para ver el nivel real de nuestras chicas.


miércoles, 20 de febrero de 2013

SEGUNDA NACIONAL

Vuelve el waterpolo nacional a la piscina de Nazaret. Este sábado, día 23, a las 17 horas podremos disfrutar todos con el waterpolo de alto nivel con un apasionante partido entre el primer equipo del Turia y el Navarra B, filial del excelente equipo que milita en la División de Honor. Por ello es utilizado como cantera para que las nuevas promesas navarras se vayan curtiendo en competiciones de buen nivel. Equipo joven y ambicioso, en el que destacan Alberto Munárriz y Aitor Rodríguez, jugadores muy peligrosos. No lo tendrán nada fácil nuestros muchachos porque el Navarra B ha ganado tres de sus cuatro desplazamientos fuera de su piscina y nuestro equipo necesita imperiosamente la victoria para mantenernos en el grupo de los cuatro primeros que ya han establecido una buena diferencia de puntos con el resto. Además, el partido de ida se resolvió a favor del Turia con un gol en el último minuto. Partido que promete igualdad y emoción a raudales.
Esperamos que todos los socios, simpatizantes y amantes del buen waterpolo llenen la piscina para animar y llevar en volandas a nuestros muchachos.

lunes, 18 de febrero de 2013

LIGA DE JUVENILES Y DIVISION DE HONOR

TARDE DE WATERPOLO ANTE LOS EQUIPOS DE MURCIA
Poco que comentar en los partidos del sábado tarde en la catedral del waterpolo valenciano, en una muestra más de la desigual liga de estas tierras. Y es que las horas de agua se notan, y el trabajo de los técnicos también. Enhorabuena a todos, incluidos vosotros que con vuestra incondicional presencia animáis a los chavales. Sin embargo poco aportan estos partidos. La diferencia de juego es tan grande que es difícil mantener la concentración al 100%, y hay que tener claro que no siempre será así, y hay que estar entrenados también para ello. Por otro lado parece que nos encontramos, en el cuadro arbitral, con un extraño efecto, no sé si llamarlo “compensatorio”, que juzga con más benevolencia a los “pobres” adversarios, y reconozco que, en partidos como los del sábado,  hasta los entiendo, no los voy a criticar por ello, pero sí que me gustaría que esta norma no escrita se nos aplicara de la misma manera cuando nuestros jugadores reciben la del pulpo.
TURIA JUVENILES 21 – C.W. MURCIA  3
Parciales: 6-0; 6-1; 5-0; 4-2
Alineación: Alex; Andrés (1); Sam (4); Luis Gavara; Tano (1); Álvarez (2); Raúl (3); Alex Moreno (1); Luis Carcaño; Nacho (2);  Ricardo (4); Toci (3); Tebar .
TURIA B 19 – C.W. MURCIA 6
Parciales: 7-2; 5-1; 4-1; 3-2
Alineación: Alex (1); Andrés (2); Piera (3); Martín; Tano (2); Álvarez (2); Raúl (2); Rubio (1); Almagro (5); Nacho ;  Ricardo (2); Nathan ; Sebas .

En el banquillo Fury y Alberto.

LIGA CADETES


(sábado, 16-2-13)

TURIA  45    MURCIA  1 

Parciales: 9-0, 11-0, 13-0, 12-1   

Alineación: Alejandro Tébar (9 p.), Albert Amat (1), Alberto Anda, Martín Soler (8), Luís Gavara, Hugo Miró (1), César Miró (5), Toni Rubio (20), Samuel Piera (1), Víctor Almagro (3), Nacho Montolío (5), Luís Carcaño (1).

Sin Comentarios.

LIGA INFANTILES


Alineación: Javi Lacomba (5p.), Nerea Soro, Alberto Anda (1), José Rubio (2), David Rodríguez (1), Hugo Miro (1), Clara Martínez, Sergio Minuesa, Víctor Almagro Capitán (6), Nacho Montolio (6), Marina Hernández (1), Víctor Navarro (1).  

Esprines: Los 8 esprines del Turia. 3 de Hugo, 2 de Alberto, 1 de José Rubio, 1 de Víctor Almagro, 1 de Marina Hernández.
Entrenadores: Vicente Furio y Alberto Hernández
Delegado: Roberto Anda

Maratón de waterpolo:  Matinal Castellonense de alevines  2-17 y 2-24. Por la tarde primer partido de Infantil a las 15:35 h. entre C.W. Turia  y C.W. Murcia  19-1, a continuación 16:30 h. el partido del morbo por el gol average entre los Cadetes, con un resultado de 45-1, tercero de la tarde a las 17:45 h. por el juvenil con un resultado de 21-3 y el cuarto y último de la maratón a las 19:00 h.  con un resultado de 19-6.
Mas cemento del habitual en el Coliseo de Nazaret, pero se puede considerar una buena entrada, los incondicionales y alguna que otra cara que no se dejan ver mucho, y uno particularmente se alegra cuando las ve. SEIS de SEIS. Lo cual era previsible, pero ahí tenemos un Murcia con su técnico Jesús y David pasándolo francamente bien, ante todo y sobre todo en el último partido disputado por el “B” , ya me paso esta sensación con otro equipo que nos visito, celebran los goles de una manera entre ellos y la grada, que el rival no se siente nada incomodo, nos metieron 6 al “B”, ¡ojo¡ uno de ellos de penalti de Jesús muy bien ejecutado, y 4 goles del jugador nº 5, jugador muy bravo, enhorabuena chicos¡¡¡. , todos los partidos se han jugado muy deportivamente por ambos equipos y aficiones.
A las 15:35 h. tres señoritas que hicieron un partidazo de diez no rifan ni un balón, cogen el balón, nadan, paran, piensan y pasan “Nerea Soro, Clara Martínez y Marina Hernández” y 49 jugadores “sin piedad”, se marcaron 104 goles a favor y 11 en contra por la tarde, y en Castellón 41 a favor y 4 en contra en la matinal, total a favor 145 goles y 15 en contra, estos datos con el permiso de mi colega Ricardo Soler, con riesgo de equivocarme (que envidia le tengo a este chico con las estadísticas).
Como digo a las 15:35 h. empiezan jugando el partido estos siete, Javi Lacomba, Alberto Anda, Hugo Miro, Víctor Almagro, Nacho Montolio, Sergio Minuesa, y Víctor Navarro, estos siete chavales empiezan la goleada. Abre el marcador y está muy por arriba de sus rivales “Víctor Almagro”, y cierra con el gol nº 19 Tarzan “J.Rubio”, Lacomba con 5 paradas no tuvo ningún problema bajo los tres hierros de 2 x 80 cm. Muy bien Clara, con una asistencia de autentico lujo para Víctor Almagro en el quinto gol, en el quinto parcial un muy peleón David, obtiene su recompensa con su golito, despeje del portero y ahí estaba David que no perdona. Este quinto parcial se lo adjudico a Marina y David. En el sexto parcial gol de Alberto, lanza un tiro de lejos muy flojo que entra prácticamente llorando, no tuvo su mejor tarde Alberto, no sé si todavía no se encuentra bien de su gripe, espero que tenga suerte en la tecnificación de la tarde del domingo en Benimamet. El séptimo parcial volvió a estar peleón el hijo de nuestro querido Justo y Silvia, y por fin obtiene su recompensa Minibom, con un gran gol, (ya tienes bastante con los dos Aurora) y para rematar el nano. En este parcial se estrena Tarzan con el gol nº 17, luego se marca el que cerró el electrónico. ¡Muy bien crack¡ Este tiene una hermana y un hermano que no veas cómo son ambos dos “Mónica y Tony”. Octavo parcial y con una zurda de oro inaugura su casillero Marina con una asistencia de libro de Nerea, este parcial para Marina y Nerea. Lo de Hugo francamente admirable, está más pendiente de sus compañeros que de el mismo, obtuvo su golito también. Comentar que hubo un gol anulado de Víctor Almagro que para mí fue correcto, (lo consulte en mesa) hubiese sido el séptimo de él. Sergio Minuesa no tuvo su mejor tarde, y felicitar a los pichichis del partido “NACHO MONTOLIO” y “VICTOR ALMAGRO”.

 P.D. Buena tarde de los nuestros en Benimamet hoy día 17/02/2013, van francamente como un tiro, enhorabuena a todos. El próximo sábado se realizará la tecnificación en Castellón mañana y tarde.  

miércoles, 13 de febrero de 2013

DIVISION DE HONOR FEMENINA


TURIA  15  -  BURJASOT  1    

(martes, 12-2-13)

Parciales: 2-0, 3-1, 6-0, 4-0

Alineación: Sofía Soucase (9 p.), Paula Ausina (1 p.), Paloma Carcaño (2), Tania Olmos (3), Leyre Soler, Laura Larios (1), Laura Rodríguez, Sofía Miró (2), Mónica Rubio, Julia Carcaño, Marina Sánchez (1), María Carcaño, Raquel Gimeno (6).

El Burjasot ha venido con una mentalidad diferente al partido de ida, han vuelto a ser el equipo correoso y duro que caracteriza a estas chicas. No es fácil ganarles aunque el marcador parezca decir lo contrario. Hay que trabajar la victoria. Hoy han realizado una presión muy pegajosa que nos ha dificultado mucho los ataques, por lo menos durante los dos primeros cuartos. Excelente partido realizado por las chicas del Turia, con una defensa excepcional que ha reducido el ataque del Burjasot a escasos lanzamientos lejanos y descentrados. Si a nuestras chicas les costaba mucho esfuerzo llegar a la portería contraria, no digamos a las chicas de Burjasot. A partir del tercer cuarto, por cansancio de Burjasot o porque nuestras chicas han encontrado la manera de romper la defensa, llegó la goleada. Excelente partido de Sofía Soucase. Impecable. Aunque gracias a la buena defensa de sus compañeras ha tenido poco trabajo, pero ha mostrado una enorme seguridad bajo los palos. Excelente la defensa, vuelvo a repetir, en la que han participado todas las chicas y en la que no se notaba ningún altibajo ante las contínuas rotaciones del entrenador Alberto Hernández. Quedan tres partidos para finalizar la liga autonómica, dos asequibles (Almácera y Elche) y uno complicado (San Vicente) y salvo sorpresa mayúscula nuestras chicas van a quedar en la cuarta posición. Al igual que otros años.

lunes, 11 de febrero de 2013

DVISION DE HONOR FEMENINA


(sábado, 9-2-13)

TURIA  7  -  CASTELLON  10    

Alineación: Sofía Soucase (12 p.), Paloma Carcaño, Tania Olmos (3), Leyre Soler (1), Laura Larios, Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio, María Carcaño, Laura Rodriguez, Marina Hernández, Raquel Gimeno (3).


Esperábamos con expectación este partido para ver si nuestras chicas confirmaban el cambio de mentalidad y de juego experimentado las últimas semanas, pues el Castellón es uno de los favoritos de la liga, con muy buenas jugadoras en sus filas. Y aunque no se haya hecho un gran partido se ha plantado cara, y las castellonenses han tenido que sudar su triunfo. Se ha perdido, si, pero con mucha dignidad. Por primera vez en tres años el Castellón no nos ha goleado. Y corrigiendo algunos pequeños flecos, por decirlo de alguna manera, podíamos haber dado la sorpresa. Las jugadoras del Castellón venían muy mentalizadas, venían muy serias y profesionales, dispuestas a no dejarse sorprender. Es una clara muestra de que ya les han llegado noticias del juego de nuestras chicas. En los últimos partidos nuestra mejor arma ha sido el contrataque. Nuestras chicas han machacado a dos equipos con rapidísimos contragolpes. Y esta tarde contra Castellón no ha existido ninguno. Ni uno solo. Hay que decir en su descargo que la defensa castellonense ha sido sensacional. No se han despistado en ningún momento y han mantenido la retaguardia perfectamente. Durante mucho tiempo (años) una peculiaridad de nuestras chicas era el venirse abajo en cuanto se quedaban por debajo en el marcador. Se hundían sin capacidad de reacción. Hoy no ha sido así, pues gran parte del partido se ha ido por debajo en el marcador y se ha seguido luchando, sin desfallecer y con fe. A pesar de la derrota, la mayoría de las chicas estaban bastante satisfechas. No ha sido la debacle habitual en estos casos. Y hay muchas esperanzas de hacerlo mejor en próximos partidos, por parte de ellas, de los entrenadores y de los padres y simpatizantes.

domingo, 10 de febrero de 2013

LIGA CADETES

LIGA CADETES

(sábado, 9-2-13)

TURIA  8    CASTELLON  8     

Alineación: Alejandro Tébar (14 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler (3), Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró, Toni Rubio (1), Samuel Piera (3), Víctor Almagro (1), Nacho Montolío, Luís Carcaño.

En este partido existían muchas expectativas porque estaba en juego la liga de cadetes (salvo sorpresa extraordinaria), y al final los dos mejores equipos de la liga han vuelto a empatar. Igualdad absoluta. Ahora habrá que recurrir al gol average para conocer al ganador. Va ha haber suspense hasta el último partido. No obstante, los dos equipos van a tener plaza en el Campeonato de España, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Uno por organizador y el otro por la plaza de la federación territorial. Vamos al partido. La verdad es que ha parecido una continuación del partido de ida en Castellón. Poco se ha mejorado, aunque se haya tenido otra impresión. Si en el partido de ida tuvieron nuestros chicos los peores números de la temporada, en este partido de hoy, todavía han sido peores. Aunque eso sí, emoción a raudales y nervios, muchos nervios. Ha sido un encuentro no apto para cardiacos, de los que hacen afición. Nuestros mejores hombres han vuelto a tener un mal día. Tan solo Samuel Piera ha realizado un gran partido. Un don especial que tienen nuestros chicos, que ya he repetido en más de una ocasión es que luchan como titanes, que no se hunden a pesar de ir gran parte del partido por debajo en el marcador, que mantienen la fe y creen en sus posibilidades hasta el final y que el partido no se acaba hasta el último segundo. Como en el partido de ida, se ha conseguido el empate tras luchar hasta el último segundo, cuando el partido se estaba poniendo muy mal. Ahora hay que mirar hacia delante. Todavía nos quedan dos partidos en los que va a ser fundamental golear. Llevamos un buen colchón de goles de ventaja sobre Castellón, pero la liga se va a decidir por los goles y no podemos descuidarnos. El sábado próximo nos visitan los murcianos y hay que ir a tope desde el principio.




LIGA JUVENILES

TURIA  19 – C.W. CASTELLÓ  6
Larga tarde de Waterpolo en casa del Turia. Lo primero es dar las gracias a nuestra incondicional afición por su gran afluencia, y por haber estado animando sin descanso a  nuestros jugadores. Hoy más de uno ha estado en los 4 partidos disputados, y eso merece una gran ovación.
Buen partido de los del Turia, exceptuando el 2 tiempo, con un Piera brutal, y un Nacho hiperactivo, sin olvidar al pichichi de la jornada, Raúl. En el partido de hoy, relajarse uno de los parciales, no es demasiado importante, pero hay que pensar que no todos los partidos son iguales, y estas faltas de concentración pueden pasar factura.
Sin embargo, estos partidos, que a priori no deben dar problemas, permiten ver el juego de todos, y entender, que al final, el marcador es el resultado de los goles que marcamos, y el de los goles que no nos marcan, y ahí es donde queda la labor callada, y pocas veces reconocida de los defensores, y de otros que realizan recuperaciones fantásticas, se lanzan a nadar como locos, y pasan el balón a quien está en mejor posición, pero la realidad es que aunque los goles se adjudican a quien los marca, generalmente son resultado del trabajo de todos, y esto, parece que nuestros chavales lo tienen bien asumido.
Por otro lado, esto que vemos está pasando en el agua, también pasa en la grada. Los goles que se marcan son muy vistosos, pero,  además de goles hay trabajo callado, que no hace ruido, y sin el cual este proyecto no sería posible.
Reflexionábamos el otro día sobre lo mucho que se ha hecho desde septiembre, cuando empezamos la temporada, con toda la ilusión, a pesar de que se percibían, digamos “dudas”, en gran parte del mundo del waterpolo sobre la supervivencia del Turia. Pero nosotros no perdimos la fe, y gracias al esfuerzo de todos, hoy podemos decir que estamos más vivos que nunca. Posiblemente esta sea la temporada con más actividad de la historia de Waterpolo Turia, y vuelvo a decirlo, gracias al esfuerzo de todos. Pero las cosas no suceden porque si, también esta es la temporada en que más padres se han involucrado en la marcha del club. Y es que el club no son los jugadores, ni por supuesto la directiva, o como queramos llamarla. Waterpolo Turia somos TODOS, y por eso una vez más GRACIAS.
Parciales: 6-1; 2-2; 5-0; 6-3
Alineación: Alex; Andrés; Piera (4); Martín (1); Tano; Álvarez (3); Raúl (5); Rubio (1); Almagro (4); Nacho;  Ricardo (1); Toci; Alex Moreno 
En el banquillo Fury con la asistencia de Alberto.
Delegado: Javier Ramiro (un servidor), con la asistencia de Ricardo Soler y Roberto Anda – decano de los delegados de equipo, y un saber hacer digno de imitación-

PRIMERA DIVISION


PARTIDO DE LA PRIMERA DIVISION AUTONÓMICA CELEBRADO EL DIA 09 DE FEBRERO DE 2013 EN EL SANTUARIO DE NAZARET A LAS 15:20  ENTRE:   
   
                                                          C.W. TURIA C    3                   C.W. CASTELLON  A  21 

Alineación: Sebastián Herrandis(13), Albert Amat, Alberto Anda, Luis Carcaño, Luis Gavara, Alex Moreno, Lucas García, Marc Domínguez, Hugo Miro, Nathan Tyler, Javier García (capi ) 3 goles, Javier Toledo.
Partido jugado a 4 parciales de 7 min. 0/4, 3/4, 0/4, 0/9    
Entrenadores: Vicente Furio y  Alberto Hernández.
Delegado: Roberto Anda  

En el templo del Turia y prácticamente lleno, por ambas aficiones, a las 15:20 de la tarde, empieza el primer partido de los cuatro, por el C, con un resultado adverso de 3/21 por otra parte esperado por diversos motivos: edad, envergadura, etc. pero lo bueno de nuestro chicos es que nunca se entregan y luchan todos los balones como si les fuera la vida en ello, gracias a una actuación francamente buena de Sebas, y 8 palos del rival,  el resultado hubiese sido más abultado. Resaltar el partido completo que hizo nuestro querido capitán Javier García con tres golitos uno de ellos a una muy buena jugada del conjunto y una asistencia muy buena de Alberto. Solamente y a mi parecer en el segundo parcial, dimos la sensación de remontar pero no fue así, y ya en el cuarto parcial y agotados nuestros chicos nos hacen un 0/9. Se conocen tanto las dos escuelas que la tarde resulto como mas menos sabíamos (buena escuela la del Castellón).
Entre sábado y domingo, dos partidos perdidos un empate y dos victorias, me quedo con el empate de los cadetes que lo deja todo para el gol average.

INCIDENCIAS: 5 expulsiones por el Turia y 6 por el Castellón, dos esprins para cada equipo, 15 tiros a puerta por el Turia y cuatro palos, Javi abrió y cerró el marcador para el Turia. ( Hugo no se encontraba bien espero que este recuperado del todo )
LA GRADA el número 8 del Turia y 15 del partido como viene siendo habitual hizo un gran partido gracias a todos.
Agradecer al equipo técnico del Castellón dirigido por  ¡CHARLI! Y su mano derecha J.P y al entrenador de las féminas a la afición por su  comportamiento deportivo ES DE LO QUE SE TRATA.

jueves, 7 de febrero de 2013

LIGA JUVENILES

TURIA   19 – C.W. MORVEDRE  4

Martes, 5-2-13

A estas alturas de la competición Juvenil, nadie duda de la calidad de nuestros jugadores, y podemos afirmar que son el mejor equipo de waterpolo de la Comunidad Valenciana. Y es que jueguen contra quien jueguen arrasan, incluso sin entregarse a fondo. Y se nota. Ganaron sobradamente a los de Morvedre, pero sin destacar. En eso nos ganaron ellos, y no por el resultado, es evidente, pero si por voluntad. Waterpolo Morvedre hizo cuanto pudo, no tiró la toalla en ningún momento, y supieron aprovechar las escasas oportunidades que les dimos. El de ayer fue uno de esos partidos en los que todos juegan los mismos minutos, y puedes apreciar algunas de sus virtudes con tranquilidad. Alex, que cuando confía en la defensa lo para casi todo; Andrés, yo creo que disfruta robando balones; Piera, me quito el sombrero, ese chaval es incansable, igual plancha un huevo que fríe una camisa; Martín, fijaos lo rapidísimo que es lanzando; Tano, 3 goles desde la boya y sin despeinarse; Álvarez, ninguno hace más bloqueos que el; Raúl, aunque esta vez no marcó, pocos son tan peleones como el en el área contraria; Rubio, el jugador más rápido en los 2 metros (speedy gonzalez); Almagro, sin palabras, hay un lugar en el mundo donde no me encontraréis, entre la portería y un balón lanzado por el; Nacho, veloz en cualquier posición, y mejorando, menudo el par de goles con los que nos obsequió; Ricardo Billy el Niño, donde pone el ojo mete el balón, Javi García, Metralleta Toci; Alex Moreno, incansable en la defensa; la Grada (jugador número 14 –parafraseando al Sr. Anda-) cada día más grande, y no en tamaño, sino en número.

Parciales: 7-2; 3-1; 3-0; 6-1

Alineación: Alex; Andrés; Piera (1); Martín (1); Tano (3); Álvarez; Raúl; Rubio (3); Almagro (4); Nacho (2);  Ricardo (3); Toci (2); Alex. Moreno 
En el banquillo Fury con la asistencia de Alberto.

domingo, 3 de febrero de 2013

CONVOCATORIA JUVENILES

PARTIDO: C.W. TURIA – C.W. MORVEDRE

EQUIPO: JUVENIL

LUGAR: NAZARET

DIA: MARTES 5 FEBRERO

HORA: 20.30 h EN LA PISCINA


CONVOCATORIA:
1.  ALEJANDRO HERNÁNDEZ
2.  ANDRÉS RAMIRO
3.   JAVIER PIERA
4.   MARTÍN SOLER
5.   TANO CANELA
6.   TONI ALVAREZ
7.   RAÚL CÓRCOLES
8.   TONI RUBIO
9.   TONI ALMAGRO
10.   NACHO FERNÁNDEZ
11.   RICARDO CAMPAÑA
12.   JAVIER GARCÍA
13.   ALEJANDRO MORENO

ENTRENADOR: VICENTE FURIÓ

DIVISION DE HONOR FEMENINA


(sábado, 2-2-13)

BURJASOT  8  -  TURIA  20 

Parciales: 2-7, 0-8, 2-4, 4-1  

Alineación: Sofía Soucase (11 p.), Paula Ausina (2 p.), Paloma Carcaño (5), Tania Olmos (5), Leyre Soler (1), Laura Larios (1), Nerea Soro, Sofía Miró, Laura Rodriguez, María Carcaño, Marina Sánchez (3), Julia Carcaño, Raquel Gimeno (5).

Sensacional partido de nuestro equipo femenino, cuyo juego ha alcanzado cotas de alto nivel, especialmente en el segundo cuarto. El Burjasot, un puesto detrás de nuestro equipo en la clasificación, nunca ha dado sensación de poner en peligro nuestra victoria. Se esperaba más de un equipo veterano que está consiguiendo buenos resultados esta temporada. Además, al final han recurrido a una agresividad innecesaria, quizá con la intención de romper el ritmo de nuestras chicas. El juego y la mentalidad de nuestras chicas ha cambiado desde hace apenas un mes. Ahora salen a por todas desde el primer segundo, enormemente seguras de lo que quieren: ganar. El partido ha sido una gran demostración de juego por parte de las jugadoras del Turia. Con una excelente defensa perfectamente asentada, y numerosos y rápidos contraataques que desbordaban una y otra vez a las chicas de Burjasot.
Gracias por vuestra atención.

PRIMERA DIVISION

SABADO DIA 2 DE FEBRERO DE 2013 A LAS 16:20 H.

C.W. BURJASOT   5     C.W. TURIA C    14

Parciales: 1/4 – 0/3 -1/2 – 3/5

Alineación: Alex Tébar (9p.), Albert Amat (1), Alberto Anda, Luis Carcaño (1), Luis Gavara (1), Hugo Miró (1), Cesar Miró (1), Alex Moreno (1), Samuel Piera (1), Víctor Almagro (2), Nacho Montolio (2), Javier García (Cap.3), Guillermo Recio.

Entrenador: Alberto Hernández
Delegado: Roberto Anda

No es nuestra piscina, nos amontonamos. Partido engañoso, parece fácil según el resultado pero hay que jugarlo. El club waterpolo Burjassot saben de lo que va, son duros y tienen mucha envergadura y dan bastante leña.
Primer parcial.- Abre el marcador en el primer minuto nuestro querido capi Javi García, (y por cierto cierra el mismo), a continuación Samu, lo de Samu es punto y aparte “como el caballo del espartero” defiende, ataca y marca. El tercero de zurdeison que se ha marcado un buen partido, en el cuarto gol marcan ellos, el quinto gol Montolio con una asistencia de Cesar, en este parcial Víctor bien en todo el campo.
Segundo parcial.- De nuevo muy bien Samu en defensa, Tébar para el penalti de la jornada, le ha ido a las manos pero con una fuerza impresionante, quinto gol de Víctor Almagro, el sexto gol de Hugo que se estrena, le llega el balón y no se lo piensa, el séptimo de Gavara, que está en el sitio adecuado en el momento oportuno, ya le he visto dos goles como este, sale Alberto y en el poco tiempo que está hace muy buena labor en defensa.
Tercer parcial: Bonito parcial que se ha marcado Luis Carcaño, que se le negaba el gol, con tres tirazos a bocajarro y tres paradones del portero, bien Alberto con dos tiros a puerta que es lo importante para que se vaya soltando, y un muy bonito gol de Alex Moreno con una magnifica asistencia de Hugo.
Cuarto parcial.- Bien Víctor en defensa, el segundo gol de Nacho tiro de media vuelta, despeja al portero, recupera Nacho y con dos tíos encima marca, ¡aun no sé como¡ ¡¡¡Bien Nacho¡¡¡. En este parcial y con ovación de gala con el 13 en el gorro nuestro querido Guillermo Recio (sustituyendo a Ferran Diego que ha sido baja a última hora, ha tocado dos balones y ha nadado con ganas. Y por fin llega la recompensa para Luis Carcaño, en el cuarto intento ¡ golazoooo¡ se lo estuvo trabajando todo el partido, me alegro mucho sinceramente, más que por el gol en sí, porque ya se está olvidando de las vaselinas, señal que va cogiendo confianza con su tiro, poco a poco cogerá mas fuerza. ¡Muy bien chaval¡
Como veis todos los chavales han estado a la altura, desde nuestro querido capitán que se ha marcado un partido muy completo hasta el grapas que es de otra Galaxia, al margen del penalti, ha hecho cuatro paradones que el jugador contrario se habrá ido llorando a casa. Lo de los porteros/as del Turia es increíble, a cuál de todos mejor en sus categorías.El Míster para mí, francamente de 10, ha hecho jugar a todos los chavales y ha hecho unos cambios muy acertados, según la actitud del contrario, y eso que lo tenemos lesionado. Ya te queda menos crack. 

Incidencias:Se han agotado los tiempos muertos.Expulsiones: tres para el Turia y siete para el Burjasot ¡ojo¡Esprins: dos y dos.Destacar al jugador nº 11 del Burjassot por sus dos esprins y dos goles.

Esta semana estoy encantado, he visto dos partidazos de las féminas (que son mi debilidad como todos sabéis), como digo me gusta cómo juegan todas, desde la pequeña Sofía Miro hasta nuestra querida Raquel que por fin y a ver si hay suerte la hemos recuperado, no me ha defraudado, es de 10. ¡ENHORABUENA CHICAS¡ Sois increíbles¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias a todos.

sábado, 2 de febrero de 2013

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

DIVISION DE HONOR FEMENINA

(jueves, 31-1-13)

TURIA 15  -  MORVEDRE  2  

Parciales (4-1, 4-1, 4-0, 3-0)  

Alineación: Sofía Soucase (10 p.), Paula Ausina (1 p.), Paloma Carcaño (4), Tania Olmos (1), Julia Carcaño, Laura Larios (1), Laura Rodríguez, Sofía Miró, Mónica Rubio, María Carcaño, Marina Sánchez, Marina Hernández (1), Raquel Gimeno (8).


Otro gran partido de nuestras chicas que siguen con la racha comenzada la semana pasada. Se ve que le están cogiendo el gusto a la cosa. El cambio de mentalidad ha sido total y eso se refleja en el juego. El partido no ha tenido demasiada historia. Nuestras chicas han tenido un comienzo arrollador, bien asentadas atrás, con una buena defensa, que propiciaba rápidos contragolpes. Nuestros veloces ataques perforaban una y otra vez la defensa saguntina que, en ningún momento, dio sensación de poder parar lo que se les vino encima. Una y otra vez las chicas del Turia salían al contraataque para terminar frente a la portería rival, desquiciando a las jugadoras del Morvedre que, además apenas inquietaron la portería de Sofía Soucase, sin demasiado trabajo esta noche. Tanto Raquel Gimeno como Paloma Carcaño se han convertido en la pesadilla del Morvedre, especialmente la primera. Raquel ha realizado una auténtica exhibición de waterpolo, dando un recital de buen juego, velocidad y fuerza. Tan solo unos fallos inexplicables en tiros a bocajarro delante de la portería le han impedido realizar una goleada histórica. Buen trabajo de todas las chicas en general. Nuestro equipo femenino ha dado una gran sensación de seguridad y buena compenetración. Cada una sabe su puesto y su función. Esto permitirá afrontar partidos complicados con confianza y buen hacer.
   Gracias.