domingo, 31 de marzo de 2013

TORNEO ROGER LEBAS

 Nuestros muchachos salieron el día 28 de marzo hacia París para disputar el Torneo Internacional Roger Lebas, como viene siendo habitual desde algunos años atrás. La vuelta el día 1 de abril.


Marc Domínguez, Javier Lacomba, Víctor Navarro, Alberto Anda, Luís Carcaño, Alejandro Tébar, Víctor Almagro, Nacho Montolío, Clara Martínez, Laura Rodríguez, Hugo Miró y el entrenador Alberto Hernández.

lunes, 25 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INFANTILES

ÚLTIMO COMENTARIO


(domingo, día del Señor, 24-3-13)

VALENCIA 12 - ANDALUCÍA 13 (MASCULINO)
Alineación: Abel Mateu (10 p.), Cristian Espina (2), Alberto Anda, Alvaro Pallarés, Nurlan Hermida, Hugo Miró (3), Pepe Almodóvar, Juanma Navarro, Alejandro Burgalés, Víctor Almagro (4), Nacho Montolío (3), Javi Jiménez, Javi Lacomba.


NAVARRA 6 - VALENCIA 10 (FEMENINO)
Alineación: Alexia Agramunt (8 p.), Alicia Haba, María Ballester, Leyre Soler, María Pallarés, Inés Quiles (5), Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio (3), Rocío Pérez (2), María Boix, Marina Hernández, Mireia Jiménez.

Último comentario de este modesto cronista, ya desde Valencia, con la mente fría. No pude realizarlas ayer porque me quedé sin batería en el portátil. Cosas de la técnica y de la bisoñez del que suscribe en estas lides. Prometo mejorar. Atrás han quedado las alegrías y los sinsabores a que te somete un Campeonato de España. Todo aquel que haya estado sabe de lo que hablo. Los nervios y las tensiones, las prisas, la organización, papeles, viaje, los padres. En fin, todo lo que ello conlleva.
No quiero hacer un comentario y análisis del partido como los habituales. Quién ha estado mejor o peor, porcentajes y esas cosas. Durante estos cuatro días, tanto los chicos como las chicas han sido una piña, han formado un grupo compacto, sin importar edades o equipos de origen. Ha sido un gustazo ver como los jugadores sentados en el banquillo animan y jalean a los que están en el agua, sean quienes sean. O los chicos animando a las chicas cuando juegan, desde la grada, o viceversa. Increíble.
Lo conseguido en este campeonato ha sido mérito y trabajo de los chicos y las chicas. Nadie lo duda. Pero quiero, desde aquí, reconocer y agradecer el trabajo realizado por los entrenadores Vicente Furió y Sergio Navarro con la selección. Cuando en la Federación Valenciana se estuvo a punto de renunciar al campeonato, por la falta de presupuesto monetario principalmente, pero también porque no había seleccionador para esta temporada, ellos son los que apechugaron con la tarea. Tarde, sin apenas entrenamientos, sin torneos preparatorios, peleando con directivos para conseguir, por primera vez, un equipo femenino valenciano. A ellos les atribuyo el mérito. Ellos han conseguido en muy poco tiempo formar un bloque, un equipo donde no importan las individualidades, sino el conjunto. Con ellos ha llegado un soplo de aire fresco. Se han terminado las intrigas, maquinaciones y políticas oscuras del antiguo seleccionador. Esta vez sí se han quedado los mejores en la concentración de la R.F.E.N. (Víctor Almagro y Nacho Montolío, con los chicos, y Alicia Haba y María Inés Quiles, con las chicas).
A estas alturas, todo el mundo sabe ya el resultado de los últimos partidos y lo que han conseguido nuestros chicos. Un solo gol nos ha separado de la medalla de bronce. Los andaluces que se las prometían muy felices y han conseguido un triunfo agónico. Seis años sin estar en semifinales. En años próximos valoraremos mucho más este resultado.
En cuanto a las chicas, quinto puesto en su debut, mérito indiscutible de los entrenadores, jugándosela con un equipo extremadamente joven (solo tres chicas son del 99), con un enorme futuro para años próximos.
Resaltar también, por último, la aparición de jugadores jóvenes (año 2000) que han tenido un papel muy destacado en el campeonato, auténticas figuras futuras. Hugo Miró y su hermana Sofía (con solo 9 años), Juanma Navarro, Rocío Pérez, o María Boix. En fin, seguro que me olvido de alguno, espero que no se enfade ningún padre.
Y termino el comentario. Muchos partidos y poco tiempo para escribir. Espero que haya gustado a los escasos lectores que todavía me leen y espero haber transmitido parte de las sensaciones que hemos vivido en la piscina del M’86 estos días.
Gracias por vuestra atención.

Fdo: Ricardo Soler




CD. WATERPOLO TURIA



Dadas las molestias que al parecer ha causado la última entrada del blog en la Federación Valenciana de Natación y al anterior seleccionador, el Club a decidido modificar dicha entrada del blog, manifestando que, en la misma, no había ni intención ni  ánimo de  generar polémica. Desde el Club agradecemos todos los esfuerzos que desde la Federación se realizan en favor de este apasionante deporte.

domingo, 24 de marzo de 2013

NOTICIAS RFEN

Infantil por FFTT:Cataluña renueva ambos títulos

24/03/2013 - La Federación de Cataluña ha renovado el título de Campeón de España Infantil Mixto y Femenino tras imponerse a la Comunidad de Madrid en ambos torneos. Ceuta ha completado el podio en categoría femenina, mientras que Andalucía ha hecho lo propio en el torneo mixto tras la jornada de finales celebrada hoy en la piscina M—86 de Madrid.

El Campeonato de España Infantil Mixto ha puesto su colofón esta tarde con la esperada jornada de semifinales y finales. La matinal ha arrancado con la definición de la selección definitiva del torneo, que ha clasificado a Cataluña y Madrid para la gran final. Los primeros han derrotado a la Comunidad Valenciana por 32-4, mientras que los anfitriones han hecho lo propio con Andalucía por 4-7.

Por la tarde, la selección catalana ha roto el choque con una gran segunda mitad, acumulando un excelente parcial en las últimas mangas. Oriol Rodríguez, con siete tantos, ha sido el máximo anotador del choque y del torneo (en total ha acumulado 35, siete más que su compañero Nikolas Paul). El partido por el bronce ha sido para Andalucía por un ajustadísimo 12-13 ante la Comunidad Valenciana. El top 10 se ha completado con el siguiente orden: País Vasco (5º), Navarra (6º), Aragón (7º), Ceuta (8º), Galicia (9º) y Murcia (10º).


El torneo femenino ha tenido el mismo desenlace. Cataluña ha sellado su pase parala gran final tras imponerse con comodidad a Ceuta (26-9), mientras que Madrid se ha hecho con el segundo billete derrotando al País Vasco por 1-14. Por la tarde, el choque ha estado más ajustado que el otro torneo, aunque ha terminado decantándose a favor de la federación catalana por 10-4. Helena Dalmases, con seis tantos, ha sido la jugadora más destacada en el capítulo anotador del choque, actuación que le ha servido para batir a la ceutí María Vicente en el duelo por el liderato de la tabla de máximas goleadoras (21 a 20). La selección de esta última ha completado el podio tras vencer al País Vasco por 8-7, mientras que la Comunidad Valenciana y Navarra, por este orden, han completado el top seis.

Resultados Campeonato de España por FFTT Mixto
Resultados Campeonato de España por FFTT Femenino

SEMIFINALES CAMPEONATO ESPANA

(domingo, 24-3-13)

FED. CATALUÑA  34  –  FED. COMUNITAT VALENCIANA  4 

Parciales: 2-1, 5-1, 5-1, 3-0, 4-0, 2-0, 5-0, 5-1

Alineación: Abel Mateu (2 p.), Cristian Espina (1), Alberto Anda, Alvaro Pallarés, Nurlan Hermida (1), Hugo Miró (1), Pepe Almodóvar, Juanma Navarro, Alejandro Burgalés, Víctor Almagro (1), Nacho Montolío, Javi Giménez, Javi Lacomba (5 p.)

Puro trámite. Los catalanes son de otra galaxia. Nada que hacer. 

Han jugado sobre todo los que menos minutos han dispuesto a lo largo del campeonato. Nuestro objetivo es Andalucía y el tercer puesto.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INFANTILES

Nuestros chicos lo han conseguido. Han conseguido la hazaña. Después de tropecientos años, la selección valenciana vuelve a estar en semifinales en un Campeonato de España. Había que ganar por dos goles de diferencia como mínimo y se ha conseguido (Ceuta 7 - Valencia 9). Muy justo, pero se ha conseguido.


Estos son los elegidos para la gloria instantes después de conseguir la victoria: Abel Mateu, Cristian Espina, Alberto Anda, Alvaro Pallarés, Nurlan Hermida, Hugo Miró, Pepe Almodóvar, Juanma Navarro, Alejandro Burgalés, Víctor Almagro, Nacho Montolío, Javi Giménez y Javi Lacomba.

Cuando deje de temblar enviaré el comentario del histórico partido.

sábado, 23 de marzo de 2013

JORNADA DEL SABADO

SELECCION MASCULINA

FED. CEUTA  7  –  FED. COMUNITAT VALENCIANA  9 

Parciales: 0-1, 2-2, 1-1, 0-1, 0-1, 0-0, 3-1, 1-2

Alineación: Abel Mateu (4 p.), Cristian Espina (1), Alberto Anda, Alvaro Pallarés, Nurlan Hermida, Hugo Miró (4), Pepe Almodóvar, Juanma Navarro, Alejandro Burgalés, Víctor Almagro (4), Nacho Montolío, Javi Giménez, Javi Lacomba (1 p.)

Partido histórico de la selección valenciana. Como ya señalé en otro comentario anterior, había que ganar por dos goles de ventaja y se ha conseguido. Después de arduo esfuerzo y trabajo, mucha tensión y nervios, fallos y aciertos, nuestros chicos han hecho historia. Se ha tardado seis años en volver a tener la selección valenciana en semifinales.
En el partido hay que destacar, por encima de todo, la extraordinaria defensa que han hecho nuestros chicos, sin fisuras, dejando a los ceutíes sin ideas, apenas pasando de medio campo, obligándoles a tirar siempre desde muy lejos. 
 El porcentaje de aciertos del equipo no ha sido demasiado bueno, 9 goles de 30 tiros, representa un escaso 30 %. Se han fallado muchos tiros. Quizá los nervios, pero también por la excelente labor del portero ceutí, fenomenal.
Extraordinario partido realizado por nuestro Hugo Miró, (4 de 5, 80 %) destapándose con un juego sobrio y elegante, de profesional, con lanzamientos perfectos y magnífico en la defensa. Antológica su defensa del boya ceutí, al que ha convertido en un auténtico pelele. Víctor Almagro (4 de 10, 40 %), capitán y cerebro del equipo, no ha tenido los porcentajes habituales en él durante este campeonato, pero es totalmente indispensable para el juego de la selección.
Alejandro Burgalés (0 de 4, 0 %) y Nacho Montolío (0 de 4, 0%) son los otros jugadores que han lanzado hoy, pero sin suerte.
Y por la noche, fiesta, pero de los padres, que lo necesitábamos. 
Parael  domingo hay cambios en las horas de los partidos. Esto de escribir al momento crea imprecisiones por los cambios a última hora. 

Los chicos juegan a las 11 h. contra Cataluña en la primera semifinal, las chicas a las 14 h. y los chicos, si no pasa un milagro, jugarán por el tercer puesto a las 17 h.

A destacar: el gran animador Álvaro Almagro. Todo Madrid ya sabe de él.

Nuestras chicas después de la victoria de hoy ante Aragón, que les permite jugar por el quinto puesto.

viernes, 22 de marzo de 2013

NOTICIAS RFEN

Infantil Mixto: Jornada de toma de contacto

22/03/2013 - Cataluña y Navarra arrancan como primeras líderes del Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales tras la primera jornada, disputada ayer en la piscina M 86 de Madrid. La sesión inaugural fue un perfecto preludio para el primer día completo, previsto hoy con el previsto pistoletazo de salida al campeonato femenino.
El Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo por FFTT arrancó ayer con los primeros cuatro encuentros. Andalucía y Cataluña se llevaron los dos triunfos en el Grupo A a costa del País Vasco (5-11) y Galicia (32-1), respectivamente, y en el B dominaron Navarra (que se impuso a Murcia por 2-26) y Madrid (14-4). A destacar el debut de la Comunidad Murciana en esta competición, un equipo joven y con poca experiencia competitiva a nivel nacional, pero con ganas de aprender por parte de todos sus jugadores y staff técnico.
En el día de hoy se celebrará una doble sesión en el certamen Infantil Mixto, en el que se estrenarán también Aragón y Ceuta. También está previsto el inicio del campeonato femenino.

Resultados

JORNADA DE TARDE DEL VIERNES

SELECCIÓN FEMENINA

(viernes, 22-3-13)

CEUTA  12  –  VALENCIA  3 

Parciales: 0-0, 1-1, 2-1, 2-0, 2-0, 3-0, 1-0, 1-1

Alineación: Alexia Agramunt (3 p.), Alicia Haba (1), María Ballester, Leyre Soler, María Pallarés, Inés Quiles, Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio (1), Rocío Pérez, María Boix (1), Marina Hernández, Mireia Giménez.

No ha podido ser. Nuestras chicas han aguantado como han podido durante los primeros cuatro tiempos, pero tenemos el mismo problema que por la mañana. Imposible mantener el ritmo y las líneas organizadas durante tanto tiempo. Las ceutíes son muy grandes y nadan mucho. Además, tienen a tres jugadoras en el Caballa, en la Primera División Nacional. Y eso se nota mucho. A partir de la media parte, parece que nuestras chicas se han desinflado. Se han venido abajo. No sabían qué hacer con el balón. Estáticas. Ni para delante ni para detrás. Con decir que solo se ha tirado 11 veces a la portería (27 %). Y si no se tira a gol no se meten goles. No hay tutía. Tan solo una jugadora ha lanzado tres veces, y ha sido Sofía Miró, que ha fallado las tres. Y un penalti fallado por parte de Mónica. La portera Alexia Agramunt ha tenido un 20 % de acierto.
A destacar: la buena defensa de los dos primeros cuartos y la recuperación en el último. Y los tres goles. María Boix, de tiro lejano en superioridad, Alicia Haba, al transformar un penalti, y la pequeña Mónica, muy lista, al aprovechar un rebote del larguero.
Con esta derrota quedamos fuera de las semifinales. A partir de ahora nuestro objetivo será el quinto puesto.

JORNADA MATINAL DEL VIERNES

SELECCIÓN MASCULINA
 
(viernes, 22-3-13)

FED. COMUNITAT VALENCIANA  32    FED. MURCIA  2 

Parciales: 4-0, 5-1, 5-0, 2-0, 4-0, 3-1, 3-0, 5-0

Alineación: Abel Mateu (4 p.), Cristian Espina (3), Alberto Anda (1), Alvaro Pallarés (1), Nurlan Hermida (2), Hugo Miró (3), Pepe Almodóvar (2), Juanma Navarro (4), Alejandro Burgalés (3), Víctor Almagro (5), Nacho Montolío (4), Javi Giménez (2), Javi Lacomba (5 p.)

Ni tanto ni tan calvo. Comenzamos ayer con un equipo muy complicado, uno de los máximos favoritos para conseguir el título, y hoy nos ha tocado la cenicienta del campeonato. Sin duda, el equipo más flojo. Es la primera vez que vienen y su objetivo es aprender. Nuestros chicos han dominado de principio a fin de modo apabullante. Han marcado todos y ha habido goles de todas las formas, gustos y colores. Solo se han fallado cinco tiros. Se han colado 32 goles con 37 lanzamientos (87 %). Es el porcentaje más alto que he visto esta temporada. Tres chavales han conseguido el pleno: Víctor Almagro (5 de 5, 100 %), capitán y maestro de ceremonias; Cristian Espina (3 de 3, 100 %) y Nurlan Hermida (3 de 3, 100 %). Juanma Navarro y Nacho Montolío, los dos con 4 goles de 5 lanzamientos (80 %). Hugo Miró y Alejandro Burgalés con 3 de 4 (75 %). Y algo más atrás Javi Giménez (2 de 3, 66 %). Y los porteros también mucho mejor que ayer. Sus porcentajes de aciertos han sido: Abel Mateu (80 %) y Javi Lacomba (83 %). Como se ve hoy ha habido ocasiones para todos y todos han sido muy generosos, repartiendo juego y goles.
Ya estamos todos los padres en Madrid. Formamos un grupo un tanto heterogéneo, pero todos hemos venido a pasarlo muy bien viendo a nuestros chicos.

SELECCIÓN FEMENINA

FED. MADRID  24    FED. COMUNITAT VALENCIANA  4 

Parciales: 2-0, 2-1, 2-0, 4-1, 4-0, 3-2, 2-0, 5-0

Alineación: Alexia Agramunt (7 p.), Alicia Haba, María Ballester, Leyre Soler, María Pallarés (1), Inés Quiles, Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio (2), Rocío Pérez, María Boix, Marina Hernández, Mireia Giménez.

Nos han dado por todos lados. Este partido ha sido similar al de ayer de los chicos. Las madrileñas son enormemente superiores. Son claras aspirantes al título y juegan en casa. Y nosotros llevamos un equipo muy joven, pues tan solo tres valencianas son del año 99. El arbitraje ha sido como el de ayer, muy casero. Evidentemente, no van a pitar en contra de Madrid con la grada a rebosar de madrileños. Nosotros hemos tenido trece exclusiones y Madrid solo tres. Hemos tenido seis ¡seis! penaltis en contra y ninguno a favor. Aún así, nuestras chicas han peleado como leonas, pero la férrea defensa madrileña apenas les permitía enlazar alguna jugada. Tan solo han podido hacer 15 lanzamientos a portería, de los que 4 han terminado en gol (27 %), un porcentaje bastante escaso. Tan solo una jugadora ha lanzado más de una vez, y ha sido nuestra Mónica (2 de 5, 40 %). Y la portera ha tenido un 22 % de aciertos. No son muy buenos números, pero se ha hecho lo que se ha podido contra un rival muy superior.


jueves, 21 de marzo de 2013

PRIMERA JORNADA CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL

FED. MADRID  14  –  FED. COMUNITAT VALENCIANA  4 

Parciales: 2-2, 3-0, 3-0, 1-1, 1-1, 2-0, 1-0, 1-0

Alineación: Abel Mateu (4 p.), Cristian Espina, Alberto Anda, Alvaro Pallarés, Nurlan Hermida, Hugo Miró (1), Pepe Almodóvar, Juanma Navarro (1), Alejandro Burgalés, Víctor Almagro (1), Nacho Montolío (1), Javi Giménez, Javi Lacomba (2 p.)

Primer partido de nuestros chicos en el Campeonato de España, en la piscina del M-86. Piscina de profesional, parece el Océano Atlántico. 30 m. Para que luego digan que nadamos mucho. Que les meten mucha caña a nuestros pequeñines y se cansan. Luego venimos a un Campeonato de España y medio equipo va completamente desfondado. Este tamaño de piscina favorece a los chavales que nadan mucho, a los más mayores, a los mejores equipos, es decir a Cataluña y Madrid. Y a casi todos los equipos les pasa lo mismo que al nuestro.
Partido imposible. Creo que todo ser humano con dos dedos de frente lo daba por perdido. Los madrileños son más grandes, nadan más, juegan mejor, están en casa y tienen la grada y los árbitros a su favor. En fin, había que cumplir el trámite. Ahora empieza realmente nuestro campeonato.
Para empezar, los madrileños dos horas calentando, en seco y en mojado. Flexiones, carreras, estiramientos, miles de ejercicios ¡Vaya repertorio! Muy serios y mentalizados. Claro, juegan en casa y tienen ganas de hacerlo bien.
En cuanto a nuestros muchachos. La mayoría son novatos en este tipo de competición y parecían un poco asustados, pero han comenzado sin complejos y le han endosado un 0-2, nada más comenzar a Madrid, que nos ha hecho soñar a los pocos valencianos que estábamos aquí. Pero pronto se ha visto que no podía ser la cosa. No han tenido acierto en los tiros nuestros chicos (4 goles de 19 tiros, 21 %), y repetidamente, una y otra vez, se quedaban estáticos esperando la falta. Cuando los árbitros no pitaban nada. Resultado: que nos han machacado a contragolpes. Nueve goles nos los han metido en contragolpes. Muy rápidos los madrileños, incluso con el balón eran más rápidos que nuestros chicos. Nacho Montolío (1 de 3, 33 %) y Víctor Almagro (1 de 10, 10 %) han sido los más lanzadores. Y si un hombre como Víctor no está acertado el equipo se resiente. Mucho. El portero Abel Mateu ha hecho 4 paradas y le han metido 11 goles, 26 % de acierto. Tampoco ha estado muy fino.
A destacar: el juego de Nacho Montolío y Víctor Almagro. Aunque Víctor no haya estado acertado, todo el juego pasa por él. Muy bien Juanma Navarro (Pegamento), del Elche y Nurlan Hermida, de Godella. Espectacular parada de Javi Lacomba. Y bastante bien Hugo Miró, más centrado que de costumbre.

 http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=260

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FF.TT.

Madrid, escenario del mejor waterpolo Infantil

20/03/2013 - La piscina del Mundial 86 de Madrid acoge desde mañana el Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino por Federaciones Territoriales. La presente edición ha roto el récord de participación fijado el pasado año en Jaén, elevando de 200 a más de 250 deportistas en el agua. La Federación de Cataluña defiende el título en ambos torneos.
Todo a punto para el Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino de waterpolo, disputado tradicionalmente en la antesala de las vacaciones de Semana Santa y que reunirá a jugadores de 12 a 14 años representantes de diez federaciones territoriales en la piscina M 86 de Madrid. En total, se espera a más de 250 jugadores en el agua, hito que supera al bicentenar registrado en la edición de Jaén del pasado 2012.
El formato de competición del Campeonato Mixto y del Femenino reparte a las selecciones de las federaciones territoriales en dos grupos (A y B), cuya clasificación determinará los cruces de semifinales y finales, programados el domingo, 24 de marzo.
Cada encuentro constará de ocho partes de tres minutos de juego con un minuto de descanso entre ellas, a excepción de la cuarta y quinta, en la que habrá un receso de tres minutos para cambiar de banquillo. Los 13 jugadores inscritos en el acta deberán participar en el choque, con un matiz importante: durante los primeros seis períodos no pueden efectuarse cambios (excepción hecha de posibles lesiones o la exclusión por faltas personales).
Al margen de los premios de equipo para los tres primeros clasificados de cada torneo, se premiará individualmente al mejor jugador/a y portero/a de cada torneo. Los técnicos de la RFEN, apoyados por sus homólogos de las Federaciones Autonómicas, completarán una selección post evento para participar en un stage.

Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales

Grupo A
Cataluña
Aragón
Andalucía
Galicia
País Vasco
Grupo B
Madrid
Ceuta
Navarra
Valencia
Murcia

Campeonato de España Infantil Femenino por Federaciones Territoriales

Grupo A
Cataluña
Navarra
País Vasco
Grupo B
Madrid
Ceuta
Valencia
Aragón

Infantil Mixto

Infantil Femenino

lunes, 18 de marzo de 2013

RESULTADO LIGA NACIONAL

14ª JORNADA DE LIGA DE SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL
CD.WATERPOLO TURIA  10       -    U.E. Horta    7
Alineación:  Nacho Ausina (9p.), Fernando Millán, Javier Piera, Rubén Olmos, Edu Alcaraz (5), Toni Álvarez, Pedro Córcoles (2), Felipe Lizarazo, Toni Rubio, Manolo Larios, Ricardo Campaña (2), Joaquín Terrén, Pablo Álvarez (1).
Entrenador: Vicente Furió.

Parciales: 3/2 - 3/1 - 1/2 - 3/2


UN ESPECTÁCULO.

Eso mismo pudimos disfrutar el pasado sábado en la piscina del Polideportivo Municipal de Nazaret. El espectáculo del Waterpolo elevado a su máxima potencia.

Nos enfrentábamos al lider de la categoría, un gran equipo diseñado y formado con el único objetivo de su ascenso a la categoría de plata del waterpolo nacional. Un equipo que ha conseguido ese objetivo de manera impecable, que llegaba a nuestra pileta con tan solo un empate y ninguna derrota en las trece jornadas anteriores, un equipo imbatido esta temporada.

Los nuestros con la motivación por las nubes después de las últimas jornadas con victoria y con la posibilidad de situarnos terceros en la tabla clasificatoria al finalizar el partido.

El primer cuarto comienza arrollador por parte de los nuestros, sin dejar aplicar sus esquemas al equipo catalán ya que en tan solo en tres minutos y medios el marcador se ponia con un 3/0 de parcial. En esos momentos el U.E. Horta reacciona y a través de sus mejores jugadores en ataque logra dos tantos.
El segundo cuarto se inicia con un intercambio de lanzamientos por ambos equipos sin resultado positivo hasta que en el minuto cuatro consiguen empatar los catalanes. Aquí los nuestros con el continuo trabajo, la excelente defensa apoyada por un Nacho muy seguro en sus intervenciones, y unos lanzamientos mejor posicionados consiguen otro parcial de tres a cero, volviendo a romper el esforzado trabajo del equipo contrario.
El tercer cuarto nuevamente el conjunto barcelonés logra dos tantos seguidos pero casi finalizando los nuestros logran un gol muy importante que rompe definitivamente el partido volviendo a restar ideas al contrincante.
El ultímo parcial aunque logra marcar nuevamente el rival, nuestros jugadores con toda la motivación arrastrada desde el inicio de semana en los entrenamientos y las charlas, llevan a cabo un cuarto espectacular donde nuevamente conseguimos otro parcial de tres a cero, y donde a partir de ese momento con el simple control de las jugadas y la continua perfecta definición en la defensa se consigue que el rival se mantenga cuatro minutos sin crear una jugada de gol.

Posiblemente este haya sido el mejor partido de esta temporada por el momento, donde nuestros chavales, y ya lo llevamos comentando desde hace unas jornadas, han formado un gran equipo donde todos trabajan para todos y donde no se diferencian edades ni posiciones.
En el agua se dejan la piel y el alma, si eso es posible, lo viven al máximo, se animan unos a otros y se ayudan tanto desde el banquillo como dentro de la piscina, todo esto es la gran labor y la gran ilusión de Vicente Furió, que su trabajo le ha costado pero que ahora mismo está dando los resultados que él deseaba.

Con este resultado mantenemos las posibilidades intactas de conseguir el subcampeonato de la categoría, y donde en la próxima jornada que disputaremos el sábado día 6 de abril en la piscina de Nazaret a las 17.00 horas, nos visita nuestro rival directo para obtener esta plaza, el CN. Sant Feliu.
Otra jornada muy importante para nuestras aspiraciones, ante un equipo catalán que solo ha cosechado un empate fuera de sus instalaciones y obteniendo sus demás enfrentamientos con victorias.

Nuestro trabajo tiene que continuar hasta el último segundo del último encuentro liguero, y seguir con tanto motivación como la que llevan nuestros chavales en estos momentos de la temporada, conseguiremos entre todos que de Nazaret nadie consiga arrancar un solo punto.

Un saludo

NOTICIAS RFEN

El CN Sant Feliu acaricia el ascenso

18/03/2013 - El CN Sant Feliu está cerca de unirse a la UE Horta en Primera División la próxima campaña tras la disputa de la 14ª jornada. El conjunto catalán tiene cuatro partidos pendientes en su calendario y aventaja en seis al CD.WATERPOLO TURIA, único rival que amenaza con arrebatarle el billete a la categoría superior.
La Segunda Masculina va camino de decidirse cuando restan todavía tres jornadas para su conclusión. Con la UE Horta ya ascendida, la gran duda estriba en quién logrará el segundo billete en juego a Primera Masculina.
Los dos aspirantes son CN Sant Feliu y CD. WATERPOLO TURIA, quedando descartado el CN Caballa, que es tercero pero está a seis puntos del segundo clasificado y sólo tiene un encuentro pendiente. Los catalanes se llevaron el choque con WP 98 02 el sábado por 12-7, sumando tres puntos vitales de cara al objetivo. Casi tan importantes como los que se anotó su rival directo, el CD. WATERPOLO TURIA, que endosó al líder la primera derrota anual por 10-7. En el choque que completaba la lista, el CW Sevilla cayó por 7-11 en Hytasa frente al CN Manresa.
Así las cosas, el CN Sant Feliu tendría suficiente con sumar los tres puntos el próximo sábado frente al CW Navarra para lograr el ascenso. El CD. WATERPOLO  TURIA descansará, al haber celebrado su compromiso correspondiente a esta fecha con antelación (el 27 de enero). En caso de derrota, los santfeliuenses se la jugarán en duelo directo con el Turia en Valencia el 6 de abril.

Resultados de la jornada 13
Clasificación
Goleadores

PRIMERA DIVISIÓN

DISPUTADO A LAS 18:30 HORAS EN EL FORTIN DE NAZARET ENTRE:

C.W. TURIA C     11        C.W. MORVEDRE  B      12

Partido jugado a 4 parciales de 7 m.4-3, 1-2, 4-4, 2-3

Alineación: Alex Tebar (6 p.), Albert Amat (3), Alberto Anda, Luis Carcaño, Luis Gavara, Hugo Miro, Cesar Miro (1), Alex Moreno, Nathan Tyler, Victor Almagro (1), Nacho Montolio, Javier Garcia (Cap.6), Ferran Diego.
Entrenador: Alberto Hernandez
Delegado: Roberto Anda

EL PARTIDO:PRIMER PARCIAL.- Estos siete saltan a la piscina: A. Tébar, A. Amat, L. Carcaño, C. Miro, V. Almagro, N. Montolio y J. García Capi y estos tres chavales no tocaron el agua: Ferrán Diego, Luis Gavara y Alberto Anda.En el primer minuto del partido, abre el electrónico (recién reparado por una buena gestión de Fury), el Morvedre, con un gol del numero 3, el segundo gol de ellos una vaselina de 10 metros, increíble¡ por el numero 4, por fin en el minuto 3 ½  abre el marcador nuestro Capi, con una asistencia a la mano que le sirve Albert Amat, el segundo gol del Turia de Albert Amat de tiro raso muy bien colocado que limpio las telarañas de la portería, con la asistencia de Luis Carcaño, el tercer gol también de Albert Amat una fotocopia del anterior, raso y a la derecha del portero, bien este chico que era muy aficionado a las vaselinas y las estamos aparcando, su izquierda puede darnos grandes momentos, el cuarto gol que nos pone por delante de Javier Garcia, que fue pichichi del partido con seis goles.
SEGUNDO PARCIAL.- Empiezan haciéndonos el empate con otra vaselina de lejos, en este parcial Armando pide su primer tiempo muerto, le sale la estrategia y nos marcan, el quinto del Turia es una especie de vaselina o balón colgado de Albert Amat, parcial muy soso por ambos.
TERCER PARCIAL.- Nos marcan y rompen el empate, la para Tebar pero no la grapa,como de costumbre, se le va el balón y como digo marcan, pide el primer tiempo muerto de los dos que nos corresponden nuestro mister, se nos iba el partido, se aprovecha el tiempo muerto y con la consigna del mister marcamos, pero nos replican y se vuelven a ir en el marcador, reaccionamos y se estrena Cesar en el séptimo gol nuestro, a continuación le hacen falta a Javi Garcia y sin pensarlo tira a portería y marca (gol de pillo), nos vale el empate. En este parcial bien Hugo en recuperación del balón y mal en los pases.
CUARTO PARCIAL.- El decimo de Javi Garcia, a continuación nos empatan el partido, tres minutos y medio para el final y por fin se estrena Victor, lo intento todo pero nada le salía, a continuación nos vuelven a empatar, pide su segundo tiempo muerto el Morvedre faltando 22 segundos, les sale de nuevo la estrategia y nos ganan el partido.
INCIDENCIAS:Un penalti a nuestro favor provocado por Nacho.Tiempos muertos consumidos por ambos equipos.Igualados en expulsiones2 esprins para cada equipo.
COMENTARIO:Mal partido de los nuestros, no se escapa ninguno, desde el Míster, jugadores y delegado..Si que es cierto y para ser justos, en este partido concretamente no siguieron las directrices del míster ¿pero?.....que hacemos.Sin animo ni mucho menos de quitarle merito al Morvedre, fue mucho desmerito nuestro. Quiero darle mi mas cordial felicitación a este gran técnico y mejor persona que es Armando. A su delegado Pirri y a Vicente (otro delegado) que esta vez se lo hizo desde la grada. 

COSAS QUE SE ME QUEDAN EN LA PUPILA:A las 17:00 horas en el Coliseo de Nazaret,  puntuales como los cumpleaños y el fisco y con un ambiente fuera de lo común, PARTIDAZO DE LOS NUESTROS, contra el primero de la liga “L´Horta”, con el resultado de 10-7, a destacar para mí el pundonor del Gran Capitán Pablo Álvarez, a continuación Pedro Corcoles, Javier Piera, Nacho Ausina (un porterazo) y un Edu Alcaraz extraordinario. Y una lección magistral de técnica y estrategia de D. VICENTE FURIO “nuestro Director Tecnico”, todos los miembros del equipo tuvieron su minuto de gloria. Gracias chavales por proporcionarnos estos grandes partidos.

jueves, 14 de marzo de 2013

SEGUNDA NACIONAL

Vuelve el waterpolo nacional a la piscina de Nazaret. El sábado 16 de marzo, a las 17 h. nuestros muchachos se enfrentarán en un importante partido al Horta, líder de la categoría, que ha demostrado su poderío durante toda la temporada y que cuenta todos sus partidos por victorias, por lo que ya ha asegurado el ascenso matemático a primera división. El Horta es un equipo que hace tres años militaba en primera división y que por problemas económicos tuvo que descender hasta territorial y que ahora vuelve donde se merece por calidad y por el trabajo bien hecho. Entre sus grandes jugadores destaca el zurdo Roger Garrido, pichichi de su equipo, al que conocemos muy bien, ya que jugó con nosotros aquí en el Turia
Un partido complicado para los jugadores del Turia, complicado pero no imposible, pues la mejoría del equipo ha sido notable en los últimos partidos. Tras un par de años complicados y ya olvidados los ostentosos fichajes, el CD.Waterpolo Turia, ha conseguido cohesionar un  grupo de jugadores, formados en la escuela del club, muy jóvenes y de excelente calidad, con enormes ganas de aprender, que no regatean el esfuerzo ni los duros entrenamientos. Son el escaparate de nuestra escuela y hay que sentirse orgulloso por ellos, siempre pensando en mejorar como grupo y en ganar.
Si eres miembro del CD.Waterpolo Turia o, simplemente te gusta el waterpolo, acude  a pasártelo bien animando a nuestros jugadores, disfrutando de la alta competición.

martes, 12 de marzo de 2013

ENHORABUENA A LA UNIÓ ESPORTIVA D`HORTA

La UE Horta ya es de Primera Nacional

11/03/2013 - La UE Horta se ha convertido en el primer equipo de categoría nacional masculina que logra el ascenso de categoría esta temporada. El conjunto barcelonés el objetivo a tres jornadas del término de Segunda Nacional tras imponerse al CW Navarra el sábado por 11—9.

La UE Horta regresa a Primera Nacional, categoría que abandonó hace algunos años por problemas económicos. Sólo necesitaba un punto en su encuentro ante el CW Navarra para lograr la meta, pero el conjunto barcelonés acabó imponiéndose por 11-9, encadenando su 13ª jornada sin conocer la derrota e incrementando su racha como local a seis victorias.
La lucha se centrará ahora en conocer el segundo equipo que logrará el ascenso, meta que el CN Sant Feliu tiene muy cerca tras imponerse al CW Sevilla por 16-11. En el choque que completó la jornada, EW Zaragoza y CN Manresa empataron a 11 goles. Resta por conocer el resultado del partido entre CN Caballa y el colista, WP 98 02.

Resultados de la 13ª jornada
Clasificación

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA COMUNITAT VALENCIANA

 
C.W.ELX A 11 - C.D. WATERPOLO TURIA  B 10

Parciales 2 -3; 3 – 1; 2 – 3; 3 -04
Alineación: Alex; Andrés; Piera (1); Martín; Tano; Álvarez ; Raúl; Rubio; Almagro (4); Nacho;  Ricardo (5); Nathan ; Sebas.
Entrenador Vicente Furió
El último partido a disputar en la intensa mañana ilicitana, medía a los dos mejores equipos de waterpolo de la C.V., Partido muy intenso, de los que crean afición. 

Muy buen juego en ambas escuadras, aunque al final la balanza se inclino a favor del C.W. Elx, y desde aquí no puedo más que darles la enhorabuena.
Buen partido, y buena liga. Turia perdió las opciones de optar con la liga, pero no mereció perder el partido, y sin quitarles mérito a los de Elx.

LIGA CADETES

(domingo, 10-3-13)

ELCHE  3    TURIA  14 

Parciales: 2-4, 1-4, 0-4, 0-2

Alineación: Alejandro Tébar (8 p.), Albert Amat, Alberto Anda, Martín Soler (4), Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró (2), Toni Rubio (4), Samuel Piera (1), Víctor Almagro (2), Nacho Montolío (1), Luís Carcaño.

Último partido de la liga cadete en lo que a nosotros respecta. Aquí no nos planteábamos si ganar o perder. La victoria se daba por supuesta, el objetivo era golear y aumentar el gol average sobre Castellón, cosa que se consiguió en parte pues parece que había en mente meter más goles de los que se metieron.  Nuestros chicos han dominado el partido totalmente, de cabo a rabo, pero el dominio no se ha traducido en goles, por lo menos en todos los goles anhelados. Los chicos del Turia se han estrellado una y otra vez con el portero ilicitano y su falta de puntería, fallando goles cantados. Qué se puede decir cuando hace buen juego, se roban balones, se hacen los dueños de la piscina, pero no se consigue rematar.
Resultado: hemos conseguido once goles de ventaja, que sumados a los 77 que llevábamos dan un resultado de 88 goles de ventaja sobre Castellón. Nuestros chicos ya lo han dado todo, ahora hay que esperar a los tres partidos de Castellón para saber si ganamos la liga. Alea jacta est.

lunes, 11 de marzo de 2013

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

(domingo, 10-3-13)

ELCHE  7  -  TURIA  9    

Parciales: 0-3, 0-4, 3-2, 4-0 

Alineación: Marina Sánchez (11 p.), Paloma Carcaño, Tania Olmos (3), Leyre Soler, Laura Larios (1), Julia Carcaño, Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio, María Carcaño, Laura Rodríguez, Nerea Soro, Raquel Gimeno (5).

El resultado de este partido ya no iba a alterar nuestro puesto en la clasificación, independientemente del resultado, por lo que se iba con cierta tranquilidad. Tan solo la satisfacción de la victoria.
En un principio parecía un partido sin excesivas complicaciones, incluso viajando sin porteras como íbamos. Se confiaba en la excelente defensa de nuestras chicas y en las grandes lanzadoras Tania Olmos y Raquel Gimeno, así como en la velocidad de Paloma Carcaño. Pero al final nuestras chicas se vieron un tanto apuradas en el último cuarto. Por fin llegaron los bañadores nuevos. Ya van todas iguales o casi iguales, ya vamos pareciendo un equipo serio, pero sin perder la alegría.
El partido, como he dicho antes, se complicó inexplicablemente al final, pero durante tres cuartos el dominio de nuestras chicas fue total. Se consiguió un porcentaje de aciertos bastante bajo (9 goles de 34 tiros, 26 %). Es bastante difícil ganar un partido con un porcentaje tan bajo, tanto, que con menos del 30 % siempre habíamos perdido. Y no me explico muy bien que es lo que ha pasado, porque se ha dominado y se ha lanzado, sí pero desviado. He visto en algunos momentos del partido a algunas jugadoras fuera de su puesto habitual, un tanto perdidas. Desconozco si era por propia iniciativa o por decisión de los entrenadores. Tampoco alcanzo a discernir si todo esto tuvo algo que ver en la debacle final. O si entre todos la mataron y ella solo se murió. Excelente Marina Sánchez en la portería, con algunas paradas impresionantes. Le tocó sustituir a las porteras ausentes y cumplió a la perfección.
Al final, maratoniana charla para expiar culpas. Y después del varapalo todavía son capaces de posar para la foto con una magnífica sonrisa.


LIGA INFANTILES

De madrugada 05:45 h. como veréis hora prudente, a las 07:45 h. estábamos entrando por la piscina “ESPERANZA LAG DE ELCHE”, cuatro de cinco (Infantil, Juvenil, Femenino, Cadete y el B),  y los INFANTILES CAMPEONES DE LA LIGA INFANTIL COMUNIDAD VALENCIANA ¡¡Enhorabuena chicos¡ jugadores/as y dos pedazos de técnicos VICENTE FURIO Y ALBERTO HERNANDEZ, “Gracias por vuestro trabajo incansable”

Empieza el primer partido a las 08:33 h.

C.W. ELCHE   5      C.W. TURIA INFANTIL    11

8 parciales de 3 m. cada uno2-1, 1-3, 0-2, 0-0, 1-2, 1-1, 0-1, 0-1

Alineación: Javi Lacomba (5p), Nerea Soro, Alberto Anda, Nacho Royuela, David Rodríguez (1), Hugo Miro, Clara Martínez (1), Alvaro Martínez, Sergio Minuesa, Víctor Almagro (Capitán) (6), Nacho Montolio (3), Marina Hernández, Víctor Navarro. 
Entrenador: Alberto Hernández
Delegado: Roberto Anda

Comentario: Partido flojo de los nuestros. Primer parcial: Abre el marcador Víctor Almagro en el minuto 2 del partido, y en el minuto 3 nos empatan. Nuestros chicos no se han enterado de nada.
Segundo parcial: Gol de Víctor Almagro, él solito tira primero al palo, recoge el rebote y gol, el tercer gol muy bonito nuestro, asistencia de Alberto y palmeo de Víctor Almagro, este parcial se lo adjudico a Víctor Almagro y Javi Lacomba, regular Alberto.
Tercer parcial: Gana el esprín Víctor Almagro y marca, el quinto gol nuestro asistencia de Víctor Almagro y gol de Nacho Montolio. El sexto gol gran jugada de las tres féminas, ellas se lo guisan, ellas se lo comen y marca Clara Martínez, este parcial se lo adjudico a las tres jugadoras.
Cuarto parcial: Parcial sin comentario, muy soso, se salva Lacomba y Víctor Almagro que ya lleva cuatro parciales sin salir del agua.
Quinto parcial: Empiezan bien ellos, pero un robo de balón de Víctor Almagro y desde casa marca. El quinto de Víctor y el noveno del partido con una asistencia magistral de David Rodríguez.
Sexto parcial: Parcial de transición. Bien Hugo.
Séptimo parcial: El decimo gol nuestro una media vuelta de Nacho Montolio, bien Hugo en defensa y asistiendo.
Octavo y último parcial: Una asistencia de Alberto hace que llegue el balón a la mano de David, este mira a derecha, izquierda y delante, no ve opción de pase y se decide por la vaselina, bonito gol. Este parcial acaba con una asistencia de Alberto a Sergio Minuesa que por poco no va dentro.  Bronca del míster Alberto Hernández, tienen que cambiar la actitud y algunos coger más responsabilidad. 

 Incidencias:Partido muy limpio, con 1 expulsión para el Turia y una para ellos. Siete esprins para nosotros  y uno para ellos. Todos los partidos han empezado con una puntualidad meridiana, gracias a la buena organización del Elche, estos son sus responsables: Borja, Pati y Sergio.

Cosas que se me han quedado en mi pupila: Segundo Partido, el juvenil, resultado 3-13 disputado a las 09:30 h. un gol de media vuelta de Tano. Un inagotable Andrés Ramiro, un Víctor Miró (nuevo en esta plaza) su segundo partido buena su actitud, y las ordenes de Juli desde la portería. Y para mí el gol de la jornada marcado por Nacho Fernández. Tercer Partido, el femenino, resultado 7-9 disputado a las 10:30 h. el tanden Raquel-Tania que lo hacen muy fácil este juego tan complicado, bien María Carcaño y sorprendente en la portería Marina. Cuarto Partido, el cadete, resultado 3-14 disputado a las 11:30 h. Víctor Almagro bien en el robo de balón y muy rápido y con muy buenos lanzamientos Martin Soler. Quinto y último Partido, el “B” resultado 11-10, disputado a las 12:30 h. algunos parciales no apto para cardiacos, lastima el resultado, hemos merecido mas, no obstante quiero felicitarles por la victoria de este partido a los del Elche. 
Todo lo acontecido esta mañana ha sido capitaneado por Vicente Furio y Alberto Hernández, a sus ordenes hemos estado y muy a gusto: Cristina López, Javier Ramiro, Ricardo Soler y un servidor.

P.D. Que yo sepa es la primera vez que se contratan dos autobuses, uno grande con 53 plazas lleno hasta el depósito de gas-oil, para jugadores/as y equipo técnico y otro de 22 plazas para padres aficionados a este gran deporte.

Equipo infantil campeón de la liga autonómica.

LIGA JUVENILES

C.D. W. TURIA 13 – C.W.ELX 3
Todavía era noche cerrada, exactamente las 5:45 de la mañana, cuando la expedición del Turia se concentraba para tomar los autobuses con destino a Elx. 46 jugadores y jugadoras, 2 entrenadores, 4 delegados, y un sequito de 15 acompañantes, hay padres que no miran las horas. Llegada al polideportivo Esperanza Lag, muy puntual, infantiles a calentar y el resto a las gradas para animar.
Tras la impresionante victoria de nuestros infantiles, toca el turno de los juveniles, pues debían jugar también el último partido, y merecían descanso entre los dos partidos.
Partido el de los Juveniles, que como se esperaba, sin complicaciones, aun así los del Turia ejecutaron un tercer parcial bastante malo, pero incluso así la victoria les otorgaba el campeonato de liga de su categoría. Oportunidad para disputar minutos todo el banquillo, destacando Nacho con sus tres goles, y muchísima actividad en el agua, y el principiante Víctor Miró que apunta muy buenas maneras.
Parciales 4 -2; 4 – 1; 1 – 0; 4 -0
Alineación: Alex; Andrés; Piera (1); Víctor Miró; Tano (1); Álvarez (1); Raúl (3); Alex Moreno; Almagro (1); Nacho (3);  Ricardo (1); Javier García (2) ; Julián.
 

LIGA JUVENILES

(sábado, 9-3-13)

POLITÉCNICO  3    TURIA  19 

Alineación: Julián Martínez (2 p.), Andrés Ramiro (1), Marc Domínguez, Martín Soler (6), Tano Canela (4), Víctor Miró, Raúl Córcoles (5), Sergio Minuesa, Nacho Fernández, Álvaro Martínez (1), Víctor Navarro (2), Javier Lacomba (3 p.).

No sé si el tipo de juego de los chicos del Poli se contagia, pero nuestros chicos comenzaron  a jugar como ellos ¡Qué desastre! Menos mal que son infinitamente superiores, que si no, no sé que hubiera pasado. 37 tiros para 19 goles (51 %), no es un porcentaje para tirar cohetes, y menos con un rival de este nivel. El juego llegó al máximo de despropósitos en el segundo cuarto, cuando nos metieron los tres goles en tres minutos. También fallaron nuestros chicos los tres penaltis que tiraron, los tres dieron en el palo.
Destacar la presencia de tres jugadores y un portero de categoría infantil, que empezaron bastante cohibidos, pero que se fueron desmelenando conforme avanzaba el partido, sobre todo cuando nuestro entrenador Alberto Hernández, decidió encarar el juego hacia ellos. Que los mayores les facilitaran jugadas y que aprendieran algo. Así por lo menos se aprovecharía el tiempo. Muy suelto también Víctor Miró, primo de los tres hermanos Miró, en su primer partido, y aunque no tuvo suerte en los tiros se mostró muy valiente en el cuerpo a cuerpo. Y sigue mejorando el recatado Marc Domínguez, lento pero seguro.
En fin, partido de puro trámite. Hemos venido a cumplir el expediente, a llevarnos los tres puntos y a pensar en los partidos del domingo en Elche.
Los parciales han sido 0-6, 3-4, 0-6, 0-3.

PRIMERA DIVISIÓN

PARTIDO JUGADO SABADO DIA 09/03/2013 EN LA PISCINA “RICARDO TEN” DE BENIMAMET, A LAS 16:00 H.  

C-W. ALMASSERA   10      C.W. TURIA  “C”    10 

4 parciales de 7 m.2/2-1/3-3/3-4/2

Alineación: Alex Tébar (8p.), Albert Amat, Alberto Anda, Luis Carcaño, Luis Gavara, Hugo Miró, Cesar Miro (3), Alex Moreno, Samuel Piera (1), Víctor Almagro (2), Nacho Montolio (2), Javi García (capi) (2), Ferrán Diego.
Entrenador: Vicente FurioDelegado: Roberto Anda 

Comentario: Primer partido de los que tenia esta tarde el Club Waterpolo Almassera, ha preferido jugarlo con nosotros, eso nos halaga, porque parece que somos el enemigo a batir, tanto es así, que en el partido que disputamos con ellos en el Coliseo de Nazaret, nos dieron hasta en el cielo la boca, un equipo muy granado y con una envergadura el doble que nuestros chavales, cuando Fury tomo la primera comunión estos chicos ya estaban jugando al waterpolo. Han reducido la piscina al mínimo de las medidas deseadas, la bañera de mi casa es bastante más grande que la piscina que han dejado.  David contra Goliat
 Estos siete chavales empiezan la gesta: Alex Tébar, Luis Carcaño, Cesar Miro, Alex Moreno, Samuel Piera y Víctor Almagro, abre el marcador del partido y para el Turia en el minuto uno Cesar Miró, el segundo también de Cesar, este parcial pintaba muy bien, pero nos pitan el primer penalti en contra y marcan el 1-2, cosa rara el entrenador del Almassera pide tiempo muerto para la estrategia, les da resultado y nos empatan. Destacar en este parcial a Cesar, Víctor y Samu en defensa.
Segundo Parcial: Empieza Fury a mover el banquillo para que todos los chavales tengan su tiempo en el agua, en este caso sale Alberto, no está mal en la labor que le encomienda el míster. El tercer gol sale del brazo de Cesar, se estrena Víctor Almagro ,provoca un penalti que tira él mismo,  y marca, sale un Gavara muy peleón, muy bien Tébar en este parcial.
Tercer Parcial: Cuando pensábamos que estaban cansados, reviscolan y este parcial se lo adjudican en juego, nos meten 2 goles muy bien trabajado por ellos, que les vale para el empate, pero le replica Javi García, con un golazo de media vuelta, en este parcial se estrena Nacho Montolio que no ha tenido su mejor tarde (debido al marcaje férreo que le han realizado), con todo y con ello se ha marcado 2 goles de antología.
Cuarto Parcial: Mal empieza para nosotros, nos marcan, pero una réplica de Víctor a 8 metros de la portería nos vuelve a meter en el partido, nos pitan un penalti que marcan y se nos ponen por delante, suena la campana un minuto para el final, podía haber sido cualquiera, pero no, ha tenido que ser el ¡¡ más listo de la clase ¡¡ nuestro entrañable JAVI GARCIA, que  hoy ha tenido una espectadora de lujo (Antonia, su madre) y con este gol hemos empatado. A destacar dos paradones de  Tébar a bocajarro, uno de ellos a la media vuelta prácticamente imparable, ha tenido una buena actuación, también Cesar Miró, Víctor Almagro, Samuel Piera y Luis Carcaño, cierto es que son los que más están en el agua, el resto como siempre con una entrega total.

Incidencias:3 penaltis en contra, uno a favor
Tiempos muertos agotados por ambos entrenadores.
Expulsiones una por parte del Turia y cinco para ellos.2 esprins para cada equipo.
A mi modesto entender, Fury ha hecho un trabajo táctico efectivo.

jueves, 7 de marzo de 2013

DIVISIÓN DE HONOR

RIESGO DE INFARTO MULTIPLE  EN NAZARET.

TURIA B 11 – C.W. GODELLA 10

No sé si será por estar en época de exámenes, pero el crucial partido contra, el siempre complicado Godella, casi acaba en drama. A pesar de las claras instrucciones de nuestro director de orquesta, nuestros jugadores se tiraron a la piscina con una nebulosa inmensa que parecía no dejarles jugar. Muy mal partido los 3 primeros tiempos, que ni los cambios de banquillo para refrescar ideas, los cambios de estrategia parecían surtir efecto. No salía nada, y a los contrarios les salía todo. Malos ataques, mala defensa, malos porteros, y desanimada grada. Tras acumular unos parciales para llorar: 1 -2; 1 - 5; 2 -2; parecía que el desastre ocurría. Todos habíamos perdido la fe en uno de los encuentros más vitales para la División de Honor. Había que ganar. Los contrarios muy fuertes y crecidos por el resultado. Todo parecía perdido, y una vez más, no sé como lo hicieron, pero desde el arranque del último tiempo los del Turia saltaron al agua con ganas de dar la sorpresa. Y más que las campanas, lo que sonó fue una grandiosa mascletá. Almagro y Piera asumieron la responsabilidad y tiraron del equipo. Nuestros chavales se montaron en un formula 1 y desarrollaron el mejor waterpolo que podamos imaginar desarbolando la defensa de Godella encadenando 4 golazos que nos hicieron soñar. A un minuto del final, consiguen empatar el partido. Parecía que era el mejor resultado posible después de los desastres anteriores. Sin embargo un oportuno robo a 30 segundos del silbato final, efectuado por Martín, y el gran acierto de Almagro nos situaron un punto por encima. Ya sin tiempo, y con el balón en posesión del Godella, solo había que confiar en el acierto de la portería, y así fue. Contra todo pronóstico, suena el final del partido tras un parcial de 7 -1, que daba la victoria a waterpolo Turia. Gran gesta de nuestros jugadores. Sólo decirles que eso no se hace, El público y este delegado al borde del infarto. Pero con todo. ENHORABUENA CHAVALES.

Parciales: 1-2; 1-5; 2-2; 7-1

Alineación: Alex ; Andrés ; Piera (2); Martín (1); Tano ; Álvarez (1) ; Raúl (1); Rubio ; Almagro (5); Nacho ;  Ricardo (1); Nathan ; Sebas.
En el banquillo: Vicente Furió

LIGA ALEVINES

sabado 2 de marzo de 2013

CD .WATERPOLO TURIA   10  -   C.W. ELCHE B  5


Alineación: Curro Gil (5 p), Julia Carcaño (1g.), Víctor Rodríguez (1 g.), Álvaro Almagro (1g.), Marcos Lacomba, Leire Soler (1 g.), Marc Vidal, Jordi Moreno, Sofía Miró,  Mónica Rubio, José Rubio (6 g).
Entrenador: Alberto Hernández.

El sábado pasado se disputo  en la piscina de Godella partido de liga  alevín entre nuestros chic@s y el Elche B. El partido se desarrollo con un gran deportividad por parte de todos los contendientes y se pudo disfrutar de un partido entretenido en el que los alevines se impusieron por juego y garra, destacando en la faceta anotadora J. Rubio.
Destacar, además, el hecho de que en los jugadores están asumiendo ya el concepto de “equipo” y solidaridad que tanto les inculcan en los entrenamientos y que se manifiesta en las recuperaciones de balón y en el apoyo entre ellos en defensa. Si se sigue con esta línea de trabajo el final de temporada de los alevines será muy bueno.

martes, 5 de marzo de 2013

NOTICIAS RFEN

Segunda: El Horta, más cerca del ascenso

05/03/2013 - La UE Horta ha dado un paso más en pos de su ascenso a Primera Nacional tras imponerse a domicilio en la piscina del WP 98 02 navarro en el duelo que cerraba la 12ª jornada. Los barceloneses encabezan la tabla con nueve puntos de margen sobre el CN Sant Feliu y 12 sobre el CN Caballa, conjuntos que también sumaron los tres puntos el pasado sábado.

La Segunda Masculina va camino de decidirse en breves jornadas. La UE Horta cosechó su sexto triunfo a domicilio de la campaña, esta vez ante el WP 98 02 (7-9), y mantiene su imbatibilidad en el campeonato. Tampoco yerran sus tres perseguidores, CN Sant Feliu, CN Caballa y CD WATERPOLO TURIA. Los catalanes se llevaron los tres puntos de Manresa por 6-9, y los ceutíes y los valencianos hicieron lo propio goleando a CW Sevilla (5-16) y EW Zaragoza (14-4), respectivamente.
La 13ª jornada de Segunda se disputará íntegramente el próximo sábado, 9 de marzo.

Resultados de la Jornada 12
Clasificación
Goleadores