miércoles, 17 de julio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MIXTO

El equipo infantil de nuestro club ha disputado el Campeonato de España Infantil Mixto, que ha tenido lugar en la piscina de Sant Andreu (Barcelona). Nuestros muchachos han conseguido un meritorio séptimo lugar final (de dieciséis), con tres grandes victorias. Solo un despiste en el primer partido les ha privado de meterse en semifinales. La cantera del C.D.Waterpolo Turia sigue funcionando a buen nivel, reclutano y formando a pequeños jugadores que sustituiran de forma natural a los grandes veteranos en un futuro próximo.

Javier Lacomba, Sergio Minuesa, Alberto Anda, Álvaro Martínez, Nacho Royuela, Hugo Miró, Álvaro Almagro, José Rubio, David Rodríguez, Víctor Almagro, Nacho Montolío, Víctor Rodríguez, Carlos Rodríguez, Víctor Navarro.


CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENILES

El equipo juvenil del Turia ha tenido la oportunidad de disputar la fase final del Campeonato de España, en Tarrasa. Y auqnue los resultados no hayan sido espectaculares (octava y última posición) ha servido, una vez más, para codearse con la élite del waterpolo nacional, con todos los grandes clubs y los mejores jugadores del estado. Ha sido la despedida en la categoría de siete de nuestros muchachos que ahora pasarán a competir en la categoría absoluta. Algunos irán al primer equipo y otros al segundo. El resto continuará unos años más en la categoría acumulando experiencia.

Alejandro Hernández, Julián Martínez, Andrés Ramiro, Javier Piera, Martín Soler, Tano Canela, Toni Álvarez, Raúl Córcoles, Toni Rubio, Toni Almagro, Nacho Fernández, Ricardo Campaña, Javier García, Alejandro Moreno.









lunes, 15 de julio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

Las chicas del Turia, en colaboración inestimable con las chicas del C.W.Elx, han tenido la oportunidad de participar en el primer Campeonato de España Infantil Femenino. Aunque los resultados no hayan sido muy buenos, lo importante para ellas es el poder competir con los mejores equipos de España, que cuentan con un nivel enormemente superior al habitual en la Comunidad Valenciana. Aprender, sobre todo aprender. Tres días de convivencia con chicas nuevas, nuevas amistades y gran experiencia para próximos campeonatos.


Excelente la colaboración con la gente de Elche, especialmente con el entrenador Sergio Navarro, pero también con las chicas y sus padres.

Las chicas son: Marina Hernández, Alicia Haba, Clara Martínez, Silvia Portero, Nerea Soro, María Inés Quiles, Aitana Sánchez, Sofía Miró, Mónica Rubio, Rocio Pérez, María Boix, Leyre Soler, Julia Carcaño.





lunes, 1 de julio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUVENILES

Los juveniles del C.D.W.Turia han resultado ganadores del Campeonato de  España de Juveniles (2ª Categoría) disputado este fin de semana en Castellón, consiguiendo una de las dos plazas que tenían acceso a la final  del Campeonato de España a disputar en la ciudad catalana de Tarrasa.



Y nuestro jugador Toni Almagro, máximo goleador, ha sido elegido Mejor Jugador del Campeonato.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUVENILES 2ª Categoría

MOSCARDÓ  4 - TURIA  8
Parciales: 1 - 2; 1 – 2; 1 – 2; 1 - 2


Alineación: Álex Hernández; Andrés Ramiro; Javier Piera (1); Alejandro Moreno; Tano Canela; Toni Álvarez; Raúl Córcoles (1); Toni Rubio (1); Toni Almagro (3); Nacho Fernández; Ricardo Campaña (2); Javier García; Julián Martínez.

Crucial el partido contra el Moscardó, pues la victoria nos situaba en Terrassa en las finales, y objetivo conseguido. Los resultados de los parciales dan cuenta del esfuerzo realizado por los del Turia, y ese gol de más de cada parcial fue el que nos dio la victoria final

Después de comer, a la hora de la siesta, último partido de la fase previa del Campeonato de España de Juveniles. Aún a pesar de tener los deberes hechos, nuestros jugadores saltaron al agua con ganas de morder confirmando el buen nivel de juego de waterpolo Turia.

TURIA  11 – METROPOLE  4


Alineación: Álex Hernández; Andrés Ramiro(1); Javier Piera (1); Alejandro Moreno; Tano Canela; Toni Álvarez (1); Raúl Córcoles (2); Toni Rubio; Toni Almagro (5); Nacho Fernández (1); Ricardo Campaña; Javier García; Julián Martínez.
Finalizado el último partido de la fase, se procedió a la entrega de premios.

Toni Almagro, como mejor jugador

C.D.W.Turia, como club campeón

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUVENILES 2ª Categoría

CASTELLÓ  6 - TURIA  10


Parciales: 0 -4; 4 – 4; 1 – 2; 1 - 2


Alineación: Julián Martínez; Andrés Ramiro(1); Javier Piera; Martín Soler (1); Tano Canela; Toni Álvarez (1); Raúl Córcoles; Toni Rubio; Toni Almagro (4); Nacho Fernández; Ricardo Campaña(2); Javier García; Alejandro Moreno (1). En la Grada, Álex Hernández y Víctor Miró.
Esperábamos un partido sencillo, casi de trámite, pero ha resultado complicado. Nuestros jugadores poco metidos en el encuentro, despistados, flojos, quizá demasiado seguros de la victoria. Conclusión, victoria mas justa de lo deseable. Esperemos que este sea el partido tonto de todos los campeonatos. Mañana toca madrugar para enfrentarse al Moscardó, que han ganado todos sus encuentros, estando en estos momentos en empate técnico con nosotros, igualados a puntos y a goles. Posiblemente el mas complicado de todos los rivales, pero a pesar de todo, los del Turia nos tienen acostumbrados a darnos siempre un encuentro espectacular. Que sea el de mañana.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUVENILES 2ª Categoría

MARBELLA  4 - TURIA  7 

Parciales: 0 -3; 1 – 1; 1 – 1; 2- 2


Alineación: Alex Hernández (7 p.); Andrés Ramiro; Javier Piera (1); Alejandro Moreno; Tano Canela; Toni Álvarez ; Raúl Córcoles (1); Toni Rubio; Toni Almagro (2); Nacho Fernández (1); Ricardo Campaña (2); Javier García; Julián Martínez. En la Grada, Martín Soler y Víctor Miró.

El objetivo era ganar a Marbella, y el resultado fue el deseado. Muy correosos los marbellís, desplegaron una férrea defensa que casi anuló los continuos ataques de nuestros chavales.

Básicamente el partido se resolvió gracias al primer parcial 3-0 a favor de Turia, que permitió avanzarnos en el marcador y mantener esa diferencia hasta el final del partido.

Excelente la actuación de todos, aunque especialmente Horchata. Simplemente GENIAL, lo paraba todo. El otro que destacó notablemente fue Ricardo Campaña, como es habitual en él, pero que ayer se vació a favor del equipo, no paró de luchar ni un solo segundo.

Sufrimos una vez más muchas exclusiones, 9, contra 3 sólo de los contrarios.