lunes, 31 de marzo de 2014

ENHORABUENA AL CN. CABALLA

Segunda: El Caballa asciende a Primera División

30/03/2014 - El CN Caballa ha logrado este fin de semana el ascendo a Primera División tras vencer en sus dos duelos navarros ante WP 98 02 el sábado (13—19) y CD WP Navarra (13—21), el domingo. A falta de una jornada para el cierre del ejercicio, previsto el próximo sábado, Turia y Dos Hermanas, que igualan a 42 puntos en la segunda plaza se jugarán el ascenso. WP 98 02 desciende a Tercera.

Jornada de grandes emociones para el CN Caballa, que tras imponerse en su doble compromiso en Navarra sella matemáticamente su ascenso a Primera División a falta de una jornada. El conjunto ceutí se impuso el sábado al WP 98-02 por 13-16, un emocionante partido en el que los locales apuraban sus últimas opciones de salvar la categoría, finalmente perdida matemáticamente, y el domingo con CW Navarra (13-21), en duelo aplazado de la 14ª fecha.

El gran atractivo se centrará, pues, en conocer al acompañante de Caballa en Primera en la temporada 2014-2015. Sólo dos equipos aspiran matemáticamente a ello: CW Turia y CW Dos Hermanas. Los valencianos vencieron por 12-14 al Rider CN Las Palmas el sábado, y los andaluces doblegaron por 11-10 al CN Premià. Igualados a 42 puntos, pero con el desempate directo favorable a los valencianos, sus compromisos para el próximo domingo pasan por choques con equipos que no tienen nada en juego.

El Turia recibirá en casa al ya descendido WP 98-02, mientras que el Dos Hermanas jugará en la piscina del líder, CN Caballa.

Resultados de la jornada
Clasificación
Goleadores

domingo, 30 de marzo de 2014

LIGA ALEVINES

(sábado, 29-3-14)




GODELLA 2 - TURIA 17



Alineación: Curro Gil, Julia Carcaño (2), Marc Vidal (2), Marcos Lacomba (3), Erik Soro (1), Antoni Baldo (2), Guillem Bayarri (2), Sofía Miró (2), Iván Navarro, Jordi Moreno (3).

Entrenador: Javier García

LIGA PRIMERA DIVISION

(sábado, 29-3-14)




GODELLA B 13 - TURIA C 9



Alineación: Julián Martínez (4 p.), Albert Amat (4), Alberto Anda, Luís Carcaño, Luís Gavara, Hugo Miró, César Miró, Víctor Miró, Alex Moreno, Víctor Almagro (5), Ferran Diego, Javi García, Alejandro Tébar (6 p.)

Entrenador: Raúl Plaza.

LIGA DESARROLLO

(sábado, 29-3-14)




GODELLA 7 - TURIA 5



Parciales: 1-1, 3-0, 3-3, 0-1



Alineación: Héctor Martínez (5 p.), Paula Cuesta (1), Mario Orts, Leyre Soler, Fran García, Carlos Rodríguez, Clara Martínez (2), Sofía Miró, Dani Ruiz (1), Pau Gimeno, Ferrán Giménez, Álvaro Almagro (1), Curro Gil (3 p.)

Entrenador: Javi García.

lunes, 24 de marzo de 2014

ARTICULO DIVULGATIVO

Mensaje de un jugador a sus padres…..


Repasando el material de trabajo psicológico con waterpolo del que dispongo,  creo que es bueno retomar esta carta  recogida de la página web de Waterpolo Manresa.

Sandra Tabasco


Mensaje de un jugador a sus padres….
 
¿Pero, qué estás haciendo?

No sé como decírtelo. Seguramente crees que lo que haces es por mi bien, pero no puedo evitar sentirme extraño, molesto, y mal. Me llevaste a la piscina cuando todavía no iba al colegio y más tarde me apuntaste al club. Me gusta entrenar durante la semana, hacer bromas con los compañeros y jugar el fin de semana, como lo hacen los equipos grandes. Pero cuando vas a los partidos…. 

No sé….

Ya no es como antes. Ahora no me das un golpecito en la espalda como cuando acababa el partido, no me invitas a un bocadillo. Vas a la grada pensando que todos son enemigos. Insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores y a los otros padres… ¿Por qué has cambiado?.

Creo que padeces y no lo entiendo. Me repites que yo soy el mejor, que los otros no valen nada a mi lado, que quien diga lo contrario se equivoca, que solo vale ganar. ¿Que por qué fallé un gol tan fácil?. Creo que piensas que soy como cualquier jugador de la selección española… y no te das cuenta de mi corta edad.

Aquel entrenador que dices que es un inepto, es mi amigo, el que me enseñó a divertirme jugando. El chico que el otro día salió en mi lugar…. ¿te acuerdas? Sí, hombre, aquel al que estuviste toda la tarde chillando porque no servía ni para llevar la mochila, como tu dices; este va a mi clase, cuando lo vi el lunes, sentí vergüenza.

No quisiera desapasionarte. A veces pienso que no tengo suficiente calidad, que no llegaré a ser profesional y a ganar dinero. Me acaparas. He llegado incluso a pensar en dejarlo…. ¡¡¡ Pero me gusta tanto !!! 

POR FAVOR, NO ME OBLIGUES A DECIRTE QUE NO ME VENGAS A VER JUGAR…..

FIN.

NOTICIAS RFEN

Segunda Masculina: Caballa afianza su liderato

23/03/2014
La victoria del CN Caballa ante CW Turia (11—10) afianza el liderato de los ceutíes tras la disputa de la 16ª jornada.
Este resultado, combinado con el triunfo de Dos Hermanas ante CW Navarra (6—11) provoca un empate a 39 puntos en la segunda plaza, a tres de distancia del líder. Cuarto con tres puntos menos sigue el CW Málaga, vencedor del duelo ante CN Cuatro Caminos (9—14).
Ha completado la jornada la victoria de Rider Las Palmas ante Portugalete y la del Premià ante WP 9802.

Resultados de la jornada 16
Clasificación
Goleadores

domingo, 23 de marzo de 2014

LIGA ALEVINES

(sábado, 22-3-14)




MORVEDRE 6 - TURIA 6



Alineación: Curro Gil, Julia Carcaño (1), Jordi Moreno, Erik Soro (1), Marcos Lacomba, Antonio Baldo (1), Silvia Minuesa, Sofía Miró (3).

Entrenador: Javi García.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

(sábado, 22-3-14)




MORVEDRE 2 - TURIA 19



Parciales: 0-6, 1-5, 0-3, 1-5



Alineación: Sofía Soucase (16 p.), Raquel Gimeno (5), Tania Olmos (2), Leyre Soler (1), Laura Larios (2), Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró (3), Mónica Rubio (3), María Carcaño (1), Marina Sánchez, Marina Hernández (2).

Entrenador: Alberto Hernández.

LIGA INFANTILES

(viernes, 21-3-14)




MORVEDRE 9 - TURIA 13



Parciales: 0-2, 2-1, 1-2, 2-1, 2-2, 0-1, 1-1, 1-3



Alineación: Javier Lacomba, Sergio Minuesa (2), Nacho Royuela (1), Álvaro Almagro, Nerea Soro, Hugo Miró (4), Álvaro Martínez (1), José Rubio (4), Mónica Rubio (1), Víctor Navarro, Marina Hernández, Dani Ruiz, Héctor Martínez.

Entrenador: Alberto Hernández.

16ª JORNADA LIGA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

CN. Caballa 11 – CD. WATERPOLO TURIA 10



Probablemente hemos disputado el mejor partido de la temporada e incluso desde que éste fenomenal grupo de chavales están implicados en este proyecto. Porque la conclusión de esta jornada no tan solo es el resultado del juego sino también el esfuerzo de cada uno de los veintitrés jugadores que este año están disputando esta categoría.

El encuentro se ha disputado en todos sus cuartos con un alto ritmo de juego, siempre con jugadas largas y contras muy rápidas. Al final del primero de ellos y con un parcial de 4-1, resultado que no reflejaba para nada el desarrollo del juego,  el equipo local lograba distanciarse gracias a dos rebotes y dos lanzamientos con poca decisión y los nuestros se estrellaban una y otra vez en los palos de la portería contraria. 
A partir de aquí veíamos claro que el partido no iba a desarrollarse con tanta diferencia en el marcador, en cualquier momento y con la fuerza y las ganas que tenían nuestros jugadores nos íbamos a poner a tiro de conseguir la victoria.

El segundo cuarto ya iba reflejando el trabajo y el enorme esfuerzo para poder remontar con mucho sacrificio en defensa además de sufrir un penalti en contra, pero con  la ilusión intacta. Todo esto ya quedó plasmado en el  tercer cuarto donde el resultado parcial nos era favorable y donde el equipo ceutí se dio cuenta de lo difícil que iba a resultarle la victoria, solamente el portero fichado para jugar contra nosotros les estaba salvando de una derrota casi segura.

El último cuarto de ensueño,  ilusión a raudales, ganas increíbles y todos y cada unos de los nuestros trabajando como nunca para poder demostrar que siendo mejores en el agua queríamos ser mejores en el marcador a pesar de las circunstancias extras que teníamos en contra.

Hasta el último minuto estuvimos ahí de conseguirlo y nuevamente estas circunstancias extras reflejadas en la presión de la grada sobre las decisiones, nos impedían conseguir la victoria.

Volvemos con la ilusión y las ganas intactas, hemos realizado un largo viaje para disputar un encuentro que nos podía haber metido un pie en el ascenso o bien simplemente nos servía para convencernos de nuestras posibilidades.

La próxima semana y con el convencimiento total de nuestro objetivo, viajamos a Las Palmas en otro largo trayecto para conseguir medio pasaporte al ascenso.  

Alineación: Nacho Ausina (15p.), Edu Alcaraz (4), Javier Piera, Rubén Olmos (1), Manolo Larios, Pablo Álvarez (1), Raul Córcoles, Felipe Lizarazo, Toni Almagro (4), Toni Rubio, Ricardo Campaña, Jakutis Rimantas.
Entrenador: Vicente Furió

Parciales: 4/1 - 3/2 - 2/1 – 3/5. 

domingo, 16 de marzo de 2014

NOTICIAS RFEN

Segunda Masc: Igualdad en la recta final

16/03/2014 - La Segunda Masculina inicia la recta final del campeonato con los tres primeros clasificados igualados en el top 3 y en plena pugna por el ascenso.

Los tres vencieron este fin de semana: el CN Caballa, ha rebasado al CW Turia, que descansaba, venciendo al CN Premià (11—10). Ambos suman 39 puntos, los mismos que el CW Dos Hermanas, vencedor por 23—10 con Cuatro Caminos.

En la zona baja, la victoria del WP 9802 en el duelo navarro mantiene a los primeros en la carrera por la permanencia.


Resultados de la jornada 15
Clasificación
Goleadores

sábado, 15 de marzo de 2014

LIGA DESARROLLO

(sábado, 15-3-14)




CASTELLON 3 - TURIA 12



Parciales: 0-2, 1-3, 1-2, 1-4



Alineación: Héctor Martínez (2 p.), Mario Orts, Leyre Soler, Ferrán Giménez, Carlos Rodríguez, Dani Ruiz (3), José Rubio (4), Mónica Rubio (1), Álvaro Almagro (2), Sofía Miró (1), Curro Gil (4 p.).

Entrenador: Javi García.

LIGA JUVENILES

(sábado, 15-3-14)




CASTELLON 11 - TURIA 10



Parciales: 3-1, 3-2, 3-5, 2-2



Alineación: Julián Martínez (5 p.), Albert Amat, Alex Moreno, Martín Soler (3), Nacho Montolío (1), Toni Álvarez (2), César Miró, Toni Rubio, Samuel Piera, Víctor Almagro, Ricardo Campaña (4), Javi García, Alejandro Tébar (3 p.)

Entrenador: Vicente Furió.

martes, 11 de marzo de 2014

OBJETIVO CONSEGUIDO

CN. Premiá 8 - CD. WATERPOLO TURIA  10

Entre los muchos objetivos que nuestro club se había planteado al inicio de esta temporada, este el el primero que se ha conseguido.
Con la  victoria conseguida el pasado sábado en las instalaciones del CN. Premiá, nuestro primer equipo se ha asegurado la tercera plaza en la clasificación final del Campeonato de Liga de Segunda División Nacional Masculina.

Nuestro propósito era poder alcanzar el mismo puesto que se consiguió en la temporada pasada. Un tercer lugar que nos sabe a gloria. Un puesto muy trabajado que se ha conseguido con gran esfuerzo por parte de todos y además con una gran disciplina y aprendizaje entre los jugadores y el entrenador Vicente Furió.
Ya lo fuimos contando desde el principio de la temporada, teníamos que trabajar entreno a entreno y partido a partido, sin ninguna presión ni ambición. Por eso hemos llegado a conseguir nuestro objetivo a falta de tres partidos para el final del campeonato.
Tres partidos donde tenemos que seguir disfrutando de este deporte, ya pensando en lo conseguido y aprovechar las dos largas salidas a Ceuta y Las Palmas para afianzar el exquisito grupo que forma nuestro primer equipo, que significará la conclusión de esta temporada con la visita a Nazaret el día 5 de abril frente al WP 98-02 de Pamplona.
Respecto al encuentro disputado el sábado, fue un poco más de lo mismo, trabajo y esfuerzo, que aquí nadie regala nada.
Nos enfrentamos a un equipo mezcla de la juventud y la experiencia, apoyado por numeroso público, unos jugadores que a pesar de ir por detrás en el marcador gran parte del encuentro, en ningún momento bajaron los brazos, consiguiendo en los dos últimos cuartos sendos empates parciales.
En el inicio el equipo catalán, en dos lanzamientos de pase de falta, consiguieron ponerse por delante, a partir de aquí numerosos tiros a puerta por parte de los nuestros sin conseguir el acierto deseado, finalizando el cuarto con 2 a 1 en el marcador.
Un buen apretón junto con una buena defensa en el segundo cuarto, resultó eficaz para situarnos por delante en el marcador con dos tantos de ventaja.
Los dos últimos cuartos sin muchas posibilidades de realizar buenas situaciones de gol, a causa de los numerosas faltas pitadas en ataque por parte de los árbitros, nos hicieron emplearse a fondo en la defensa, con marcajes al hombre constantes, obligando a que realizaran lanzamientos desde fuera de la zona de cinco metros.
En los últimos instantes del partido el equipo local consiguió ponerse a un solo gol, que pronto los nuestros supieron devolver el tanto y volver a subir un nuevo gol en el marcador.
Hay que dar la enhorabuena al CN. Premiá, al tener asegurada la permanencia en la categoría y con la posibilidad de conseguir un puesto en la mitad de la tabla. Hay que tener en cuenta que es un equipo recién ascendido de las divisiones territoriales y que tendrá un gran futuro en las próximas temporadas, con una plantilla dirigida por un ilustre del waterpolo nacional. Albert Salvatierra.
Alineación: Nacho Ausina, Edu Alcaraz (2), Alberto Hernández (1), Rubén Olmos, Pablo Álvarez, Javier Piera, Felipe Lizarazo (2), Antonio Almagro (1), Ramón Díaz (3), Ricardo Campaña, Josep Amat, Alex Cuenca (11 p.)
Entrenador: Vicente Furió
Parciales: 2/1 - 0/3 - 4/4 - 2/2.
Próximo encuentro el día 22 de marzo a las 19.00 horas en el CD. Guillermo Molina de Ceuta, frente al lider  el CN. Caballa.

NOTICIAS RFEN

Segunda Masc: CW Turia iguala a CN Caballa

09/03/2014 - El CW Turia ha cerrado la 14ª jornada de Segunda Masculina con una victoria ante CN Premià (8—10) que permite al conjunto valenciano igualar a CN Caballa al frente de la clasificación.

Se acerca también a la zona alta CW Dos Hermanas, vencedor también a domicilio frente a Rider CN Las Palmas (5—12).Ha completado la lista de encuentros del sábado el 15—10 del CN Cuatro Caminos contra WP 9802, que sitúa a los madrileños a sólo un punto de la séptima plaza.

La 15ª jornada, el 15 de marzo.

Resultados de la jornada 14
Clasificación
Goleadores

domingo, 9 de marzo de 2014

JUVENILES

(sábado, 8-3-14)




TURIA 19 - SAN VICENTE 3



Parciales: 8-2, 2-1, 7-0, 2-0



Alineación: Julián Martínez (4 p.), Albert Amat, Álvaro García, Martín Soler (2), Víctor Miró (1), Toni Álvarez (3), César Miró (2), Alex Moreno (1), Samuel Piera (1), Luís de Gregorio (1), Luís Carcaño (1), Javi García (6), Alejandro Tébar (4 p.)

Entrenador: Rubén Plaza



DIVISIÓN DE HONOR

(sábado, 8-3-14)




TURIA 10 - SAN VICENTE 7



Parciales: 4-1, 2-1, 3-2, 1-3



Alineación: Sebas Hernandis (14 p.), Andrés Ramiro, Rimantas Jakutis (1), Martín Soler, César Miró (1), Hugo Miró, Raúl Córcoles (3), Toni Rubio (2), Samuel Piera (1), Víctor Almagro (1), Nacho Montolío (1), Luís Carcaño, Julián Martínez.

Entrenador: Rubén Plaza

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

(sábado, 8-3-14)




TURIA 8 - SAN VICENTE 10



Parciales: 2-2, 2-2, 2-3, 2-3



Alineación: Sofía Soucase (12 p.), Paloma Carcaño (2), Tania Olmos (2), Leyre Soler, Laura Larios, Nerea Soro, Raquel Gimeno (4), Sofía Miró, Mónica Rubio, marina Hernández, Marina Sánchez, María Carcaño.

Entrenador: Rubén Plaza

lunes, 3 de marzo de 2014

LIGA INFANTILES

(sábado, 1-3-14)




TURIA 16 - MURCIA 4



Parciales: 2-0, 2-0, 1-0, 0-1, 4-1, 3-1, 1-0, 3-1



Alineación: Javier Lacomba (5 p.), Sergio Minuesa, Carlos Rodríguez (1), Nacho Royuela, Álvaro Martínez (2), Hugo Miró (5), Clara Martínez (1), José Rubio (3), Mónica Rubio (1), Álvaro Almagro (1), Víctor Navarro (1), Dani Ruiz (1), Héctor Martínez (3 p.)

Entrenadores: Alberto Hernández y Pablo Álvarez.

LIGA CADETES

(sábado, 1-3-14)




TURIA 22 - MURCIA 3



Parciales: 6-1, 5-0, 5-0, 6-2



Alineación: Alex Tébar (9 p.), Marc Domínguez, Alberto Anda (1), Luís Carcaño (2), Luís Gavara, Hugo Miró (5), Javier Barber, José Rubio, Marcel Juraco, Víctor Almagro (5), Nacho Montolío (8), Dani Ruiz (1),

Entrenador: Alberto Hernández.



domingo, 2 de marzo de 2014

LIGA JUVENILES

(sábado, 1-3-14)




TURIA 20 - MURCIA 2



Parciales: 7-0, 6-0, 3-1, 4-1



Alineación: Julián Martínez (11 p.), Albert Amat (1), Manel Moreno, Martín Soler (3), Víctor Miró, Toni Álvarez (1), César Miró (2), Toni Rubio (3), Samuel Piera (1), Alejandro Moreno (1), Ricardo Campaña (6), Javier García (2).

Entrenador: Vicente Furió.